El Gobierno confirmó un bono de $8.000 para todos los jubilados que cobran el haber mínimo

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Se cobrará a partir del 20 de diciembre.

El Gobierno confirmó que todos los jubilados que cobran el haber mínimo recibirán un bono de $ 8.000 entre el 20 y el 23 de diciembre. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández. “Si el crecimiento no llega a todos no es un buen crecimiento. Tenemos la firme convicción y la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y vayan recuperando su capacidad real de compra”, aseguró.

El bono de fin de año se pagará antes de la Navidad, según terminación de DNI. Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0,1 y 2 el día 20 de diciembre, terminados en 3, 4 y 5 el día 21 de diciembre, terminados en 6 y 7 el día 22 de diciembre y terminados en 8 y 9 el día 23 de diciembre.

El presidente prometió a los jubilados seguir trabajando para que sus ingresos se siga recuperando. “Para que sea un ingreso que les permita vivir con tranquilidad. Hasta tanto vamos a ir remediando las cosas como podamos. Además tenemos la deuda —agregó—. Martín Guzmán está lidiando con el Fondo todos los días”.

“Es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles. Esto es lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes. Vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”, expresó. Luego, el presidente se refirió al poder de compra que perdieron las jubilaciones durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“En diciembre de 2015, ustedes con $100 pesos compraban por el equivalente a $100 y cuando yo asumí compraban solo $80. Y eso es mucho en cualquier ingreso”, dijo frente a un grupo de jubilados que recibieron los beneficios de la jubilaciones anticipadas y el reconocimiento de años de aporte por tareas de cuidado.

“Nosotros tenemos que recuperar el salario real y el ingreso real. Es cierto que pasamos de $14.000 a $29.000 y pico para una jubilación mínima. Soy consciente de que eso sigue siendo poca plata. Les pido a ustedes que tengan la plena seguridad que vamos a seguir trabajando para que el ingreso se siga recuperando”, agregó.

Con el aumento del 12,11% que se otorgó a partir de este mes de diciembre las jubilaciones alcanzaron un incremento anual del 52,7% en 2021

Este jueves, previo al anuncio del bono para los jubilados que reciben el haber mínimo, el presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, entregaron un un acto la jubilación anticipada número 2.000 y la jubilación con reconocimiento de aportes por tarea de cuidado número 50.000. Se trata de dos medidas que fueron implementadas y que permitieron a más personas acceder a una jubilación.

En el caso de la jubilación anticipada, es para personas que cumplieron con los 30 años de aportes correspondientes para recibir el beneficio, pero aun no cumplen con la edad requerida: hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, a quienes se les otorga la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), pasan a percibir el 100% del haber de forma automática.

En tanto, el reconocimiento por tareas de cuidado es para mujeres con hijos que tienen edad para jubilarse (60 años o más) pero no cuenten con los años de aportes necesarios. La Anses les reconoce un año de aportes por cada hijo (o dos años en caso de un hijo adoptado). También se reconoce de forma adicional un año por hijo con discapacidad y dos años en caso de que haya sido beneficiario de la Asignación Universal por al menos 12 meses.

 

 

 

0 Comentarios