Mensaje de Kicillof a la Policía bonaerense: “Vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa de los derechos humanos”
En el marco de los festejos por los 200 años de la fuerza, el mandatario pidió que sus miembros “hagan cumplir la ley, pero dentro la ley”. La semana pasada, un efectivo mató de un tiro en Miramar a Luciano Olivera.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes los festejos por los 200 años de la Policía bonaerense en la Escuela Vucetich y pidió que la fuerza “haga cumplir la ley, pero que haga cumplir la ley dentro de la ley”. Los dichos del mandatario se dan días después de la muerte de Luciano Olivera el adolescente de 16 años baleado en el pecho por un policía de la Bonaerense en la localidad de Miramar, perteneciente al municipio de General Alvarado.
“No vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa de los derechos humanos“, expresó el gobernador este lunes ante miles de efectivos de la fuerza policial entre los que se encontraban el jefe de institución, Daniel García, el subjefe Jorge Figini y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
Por el la muerte de Luciano, el ministerio de Seguridad bonaerense había resuelto separar al comisario a cargo de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado, Edgardo Vulcano. El episodio ocurrió pasadas las tres de la madrugada del viernes pasado, cuando una patrulla con cuatro efectivos a bordo quiso, supuestamente, identificar al adolescente que se trasladaba en una moto Yamaha YBR 125 roja.
En circunstancias que aún se investigan, los policías interceptaron a Luciano sobre la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria.
Este lunes y con motivo de los 200 años de la Institución y el juramento de fidelidad a la función policial, el gobernador galardonó a efectivos por el resultado de distintas acciones realizadas en servicio de manera positiva.
Además del mensaje hacia adentro de la fuerza, el mandatario también cargó contra la gestión de María Eugenia Vidal al advertir que “cuando asumimos que todavía no conocíamos lo que se venía, sabíamos que recibíamos una fuerza mal paga, mal equipada y mal formada. Hay que tomar este bicentenario como el inicio de una nueva etapa”.
0 Comentarios