Emotivo agradecimiento de bomberos correntinos a Santiago Maratea por su millonaria colecta solidaria.

Después de recibir un autobomba para combatir los focos de incendios, el cuartel de Berón de Astrada grabó un video para el influencer. “El corazón nos explota de felicidad”, le dijeron.

 

La secuencia dura unos 40 segundos y fue registrada a las 20.58 del domingo 20 de febrero. Los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios de Berón de Astrada se posicionan en dos hileras, como si fueran un equipo de fútbol y miran a cámara. Llevan puesta la remera azul con el logo que los identifica desde diciembre de 2020, fecha en que se inauguró la estación. Felipe Zacarías, el Jefe del cuartel, toma la palabra y habla en nombre de todos.

“Buenas noches señor Santiago Maratea. Este es el cuartel de bomberos voluntarios de Berón de Astrada quien le dice en este momento: ‘Infinitas Gracias’. Gracias por tenernos en cuenta. Gracias por la donación. Hasta el momento no teníamos ningún móvil autobomba para combatir los diversos y múltiples focos de incendios en nuestra localidad y zonas vecinas. Así que esta herramienta de trabajo nos viene de maravillas. ¡Gracias Santiago Maratea!”, dice Zacarías, visiblemente emocionado. “¡Gracias Santiago Maratea!”, repiten sus compañeros alzando los brazos y luego se funden en un aplauso.

En pocos minutos, la emoción de los bomberos se hizo viral. Incluso el propio Maratea, publicó el video que le enviaron y les respondió. “Qué orgullo. Gracias a ustedes. Para nosotros es un honor sumarnos a su lucha". les escribió en referencia a la labor que vienen llevando a cabo los bomberos voluntarios de Corrientes desde el 14 de noviembre pasado, cuando se emitió la primera alerta por la posibilidad de incendios forestales.

La colecta que el influencer inició el sábado a la noche para colaborar y combatir los incendios en la provincia de Corrientes no para de crecer. Al cierre de esta nota ya había superado los 154 millones y continuaba sumando pesos. Lo que empezó como un gesto pequeño, impulsado por las ganas de ayudar, se convirtió en una de las movidas solidarias más importantes del país.

“Bueno, en cuanto a los bomberos, vamos a comprar cuatro camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto, otra para los de Berón de Astrada y otra para los de Saladas”, anunció Maratea a través de sus redes sociales. Luego de recibir la noticia, los integrantes del cuartel de Berón de Astrada le grabaron el video.

A la colecta del influencer, se sumó el Club River Plate que, bajo el slogan “Un abrazo para Corrientes” abrió las puertas del Monumental y recibe donaciones para la provincia. La idea surgió a través de Fundación River y el estadio Antonio Vespucio Liberti funciona, desde este lunes, como sede para recibir las donaciones, que luego serán entregadas en las localidades correntinas afectadas por los incendios.


 

Berón de Astrada es un departamento de la provincia de Corrientes, en el noreste de Argentina, que ocupa 804 km² en la región norte de la provincia. Según el último Censo, de 2010, tiene 2461 habitantes. El cuartel de bomberos de dicha localidad tiene apenas un año y tres meses de antigüedad.

Hasta hace poco menos de un mes, los medios locales hablaban de una puja entre los bomberos y la municipalidad de Berón de Astrada para que esta última no los dejara sin herramientas de trabajo. Con apoyo de los vecinos, los voluntarios hicieron una “marcha pueblera” en la plaza central de dicha localidad.

“Quieren quitarnos nuestras únicas herramientas de trabajo. Las únicas maquinarias que nos permiten combatir el fuego. Estas máquinas nos fueron donadas legalmente desde la gestión anterior, respetando la carta orgánica de nuestro pueblo, la ordenanza y la resolución posterior”, resaltaban los bomberos que ahora, gracias a la colecta de Santiago Maratea, tendrán sus propia autobomba.

 

 

0 Comentarios