Luego de que el periodista Jorge Lanata se mofara del nivel de inglés, el canciller Santiago Cafiero le respondió con una fuerte agresión:  "dickhead", que traducida al español significa "cabeza de pija"(SIC).

Luego de haber sido tendencia en redes sociales por su desconocimiento total del inglés en su discurso , que leyó escrito en fonética, en Emiratos Árabes Unidos, el canciller Santiago Cafiero contestó las críticas de parte de un sector de la prensa, y decidió responderle con sarcasmo, mostrando su grosería y su falta de aptitud para ocupar el cargo que ostenta. 

En muchos argentinos, la preocupación por el analfabetismo que padece la clase dirigente que actualmente gobierna, crece día a día, y este caso no es el único, pero hace demasiado ruido que un canciller, que mínimamente debe tener estudios terciarios, o preferentemente cuaternarios, no los posea y que además, no  hable un idioma alternativo al de su origen. 

Pero esta cuestión fue más allá. Contestarle a un periodista, que sabemos agresivo, y sin argumentos, dado a que Cafiero hizo un tremendo papelón a nivel internacional, ya es un problema, pero aun mayor si le propina un insulto semejante. Quedó como un grosero, diplomacia cero, y generando temor en la sociedad por tener a un energúmeno al frente de las relaciones internacionales.

Obviamente, hay un núcleo duro, tan o más agresivo y grosero que Cafiero, quienes van a contentarse con ese segundo papelón, justamente son los que se quejan de la grieta.

La grieta existe entre los violentos, verbales o físicos, está entre los groseros y las personas que tienen modales, está por ser y hacer lo opuesto a la conducta de Cafiero.

0 Comentarios