Luego de los incidentes del jueves en el Congreso, cuando un grupo de violentos bajo las banderas de izquierda, arrojó piedras contra el Palacio Legislativo y que después de los desmanes se enfrentó a la policía, mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI, trascendió cuál será el costo de reparación de los daños causados.

Por un lado, los montos contemplan la limpieza y reparación de contenedores y el reemplazo de luminarias y señales de tránsito que fueron dañadas, a cargo del gobierno porteño. Además, se ocasionaron destrozos en el edificio del Congreso, con especial énfasis en el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que sufrió rotura de vidrios y otros objetos.

El monto total de las reparaciones de las inmediaciones del Congreso, según datos del área de Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, asciende a $9.750.000.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que ya tienen identificados a los violentos que protagonizaron los incidentes, quienes serán denunciados penalmente.

Hasta la fecha, el único detenido fue dejado en libertad, los restantes en igual condición, sabiendo perfectamente que a través de las cámaras todos pudieron ser identificados y aprehendidos.

Lamentablemente, estas atrocidades quedan impunes , pero el costo de lo dañado lo pagarán los ciudadanos porteños a través de los impuestos.

La Ciudad de Buenos Aires padece día a día la furia de todas las facciones extremistas y también, cortes por deficiencias políticas y económicas de otros distritos, a los que nadie les destroza nada ni tampoco les cortan las vías de circulación. 

 

 

0 Comentarios