A la cifra de entraderas se suman los recientes saqueos en viviendas de un country de Canning.

En medio de un notorio crecimiento en los delitos registrados en la Argentina, un estudio precisó que en el último año hubo ocho mil asaltos a casas bajo las modalidades de entraderas y "escruches" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El dato fue dado a conocer por la ONG Defendamos Buenos Aires. Se indicó que, además, en "esos graves hechos delictivos se produjeron doce homicidios (cinco víctimas y siete delincuentes) y 32 tentativas de homicidio".

Dos violentas entraderas en Canning

"Hace unas horas, cuatro delincuentes armados desvalijaron dos viviendas en el country La Providencia Resort y Country Club, situado en el kilómetro 9,50 de la ruta provincial 52 en la localidad bonaerense de Canning", recordó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

"Los ladrones llegaron en un vehículo, forzaron la entrada de dos propiedades, cargaron computadoras, tablets, incluso algunas joyas y unos 30 mil dólares que estaban en una pequeña caja fuerte de la segunda casa que robaron -agregó-. Y se fugaron sin que hasta ahora hayan sido identificados". 

"Cerrachorros" colombianos imponen modalidad delictiva en Argentina

Asimismo, Miglino rememoró otro caso, en el que "al menos cinco delincuentes robaron tres departamentos de un edificio".

"El método utilizado fue el que trajeron los ‘cerrachorros colombianos’ a la República Argentina en 2016. Se trata de alquilar un departamento en forma temporaria, para así tener la llave del ingreso principal e incluso la llave de uno de los departamentos", explicó.

Y añadió: "Los ladrones envían a los afiladores de cuchillos (falsos afiladores en realidad), que tocan todos los timbres del portero eléctrico. Cuando notan que el edificio está prácticamente vacío porque sus habitantes han salido a trabajar, llegan, ingresan por la puerta principal con la llave. Luego llegan al departamento del que conservan aún la llave y lo vacían".

Para acceder a otras unidades del edificio, dijo Miglino, usan "barretas y mazas, rompen las puertas de los departamentos linderos y en pocos minutos se hacen con un botín considerable. En los últimos tiempos han crecido exponencialmente este tipo de robos en la Ciudad de Buenos Aires, en particular en Palermo y Recoleta".

 

 

0 Comentarios