"Para formar a los estudiantes del futuro, necesitamos docentes del futuro", indicó. Busca cambiar el Estatuto Docente.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó hoy el envío de un proyecto de ley "para darle aún más valor a la educación" y precisó que la propuesta apuntará a "actualizar y jerarquizar la formación y los contenidos" de los maestros. Fue durante la apertura de sesiones ordinarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la Legislatura.

"Para formar a los estudiantes del futuro, necesitamos docentes del futuro”, resaltó en alusión a la iniciativa que buscará cambiar el Estatuto Docente respecto de los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera de los trabajadores y trabajadoras de la educación, con cambios al esquema de antigüedad, la certificación pedagógica y los incentivos a la capacitación.

 Larreta, también volvió a condenar la invasión de Rusia a Ucrania

El jefe de Gobierno porteño expresó su "solidaridad con el pueblo ucraniano" y pidió una condena "contundente" de Alberto Fernández que "posicione a Argentina en el lado correcto de la historia".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó hoy su "solidaridad con el pueblo ucraniano” y señaló que la invasión de Rusia “constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”, al hablar en la Legislatura.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania ”, dijo Horacio Rodríguez Larreta al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.

Constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial que son piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones.

En ese marco, instó a los legisladores a que “cuanto antes, acompañen la propuesta para condenar categóricamente la invasión y llame al restablecimiento de la paz lo antes posible”.

Larreta indicó que le transmitió al encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en Argentina, Sergiy Nebrat que “la Ciudad, fiel a su tradición siempre va tener las puertas abiertas para recibir a los refugiados de guerra”.

“Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”, resaltó.

Por otra parte, Rodríguez Larreta dijo que “hoy vemos señales de que el Gobierno nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión" y añadió: "Esta decisión es el resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias”.


 

 

 

 

0 Comentarios