El desgarrador video que presentó Volodimir Zelensky ante el Congreso de los EEUU sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

La presentación del presidente se está volviendo rapidamente viral en internet. Muestra }escenas de la vida en el país atacado hace apenas unas semanas junto a otras de la situación actual. 

IMÁGENES SENSIBLES


Durante su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos de este miércoles, el presidente ucraniano Volodirmir Zelensky hizo una pausa inesperada en el medio para reproducir un desgarrador video preparado por su gobierno.

La edición muestra imágenes gráficas de víctimas civiles, incluidas imágenes de los cuerpos de niños y niñas gravemente heridos mientras los médicos intentan salvar sus vidas en el hospital.

El video comienza con escenas alegres de la vida normal en Ucrania hace apenas unas semanas, y pone imágenes de la vida allí ahora: edificios antes intactos y ahora destruidos, los muertos en fosas comunes, la sangre derramada mientras se trata a los heridos, personas que lloran por la conmoción y el dolor, otras que huyen desesperadamente, las lágrimas de despedida.

“Esto es un asesinato”, denuncia la filmación, que concluye con una súplica en la pantalla que pide “Cierren el cielo”, una alusión al pedido del gobierno ucraniano de una zona de exclusión aérea sobre el país.

El New York Times reportó que los congresistas trataban de contener las lágrimas de forma audible mientras en la pantalla se mostraban las imágenes.

Queda por ver si el video, tendrá algún efecto en la posición de Joe Biden, pero algunos legisladores se activaron de inmediato.

“Necesitamos darles lo que necesitan”, dijo el congresista republicano de Ohio, Bill Johnson, en un video que grabó luego del discurso del presidente de Ucrania.

“Necesitamos darles los misiles, y aviones tripulados y no tripulados, para que puedan establecer su propia zona de exclusión aérea. Y debemos brindar asistencia humanitaria a los millones que han sido expulsados de sus hogares, sus familias masacradas, sus escuelas destruidas”, dijo.

Viralización

Este video fue mucho más allá de lo que occidente ha visto en sus pantallas desde la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero.

Ante el Congreso estadounidense, Zelensky recordó que el “terror” que vive su país “es algo que Europa no ha visto en 80 años” y pidió nuevas sanciones contra todos los políticos rusos.

“Recuerden el 11 de septiembre. Ucrania está sufriendo esto todos los días. Un terror que Europa no ha visto en 80 años”, dijo. El presidente ucraniano remarcó que “ahora mismo” el “destino” de su país “está siendo decidido”, ya que el “brutal” ataque de Rusia tiene como “objetivo los valores humanos básicos” de los ucranianos.

La intervención de Zelensky se produce después de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, firmara una ley que contempla 13.600 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Ucrania y los países del flanco este de la OTAN.

Zelensky agradeció el esfuerzo internacional, pero pidió a Biden “nuevos paquetes” de sanciones contra Rusia hasta que “la máquina militar rusa se detenga”.

 

 

 


0 Comentarios