Alberto Fernández suspendió la agenda por el nacimiento de su hijo, pero no se tomará licencia y continuará al frente del Gobierno.

“Hay demasiados temas en la agenda pública como para decir que se toma licencia”, explicaron fuentes cercanas al Presidente.

El presidente Alberto Fernández suspendió la actividad oficial que tenía prevista para esta mañana pero no se tomará licencia formalmente por paternidad, ante el nacimiento esta madrugada de su segundo hijo, Francisco. “Hay demasiados temas en la agenda pública como para decir que se toma licencia”, dijeron fuentes cercanas al Presidente.

Si estará acompañando hoy a la primera dama Fabiola Yáñez en el sanatorio Otamendi donde el bebé nació a la 1.21 por cesárea, con un peso de 3,510 kilogramos. Por eso no irá a la reunión que a las 11, iba a mantener en Casa Rosada con la Comisión interministerial de Salud Mental. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El jefe de Estado había anunciado la semana pasada que pensaba tomarse los tres días que habitualmente corresponden a los hombres cuando son padres. En Casa de Gobierno explicaron que “aunque (el Presidente) es un empleado público, no le rigen las generales de la ley, puede acompañar a su familia y puede seguir con sus actividades habituales”.

De este modo, AF continuará al frnte del Poder Ejecutivo en medio de un dato que no es menor, la conflictiva interna política con su vicepresidenta.

Una de las mayores preocupaciones del Gobierno pasará esta semana por la difusión del índice de inflación correspondiente al mes de marzo que se conocerá el miércoles 13 de abril. Las estimaciones tanto públicas como privadas estiman que la cifra que entregará el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) será de alrededor del 6 por ciento, en gran parte atribuido al alza mundial en el precio de los alimentos y combustibles a nivel mundial por la guerra que mantienen Rusia y Ucrania desde el 24 de febrero.

Con ese índice en el primer trimestre la inflación rondaría el 15 por ciento, ya que en enero fue deL 3,9% y en febrero subió al 4,7%.

“Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el presidente en su cuenta de Instagram, acompañado por una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé para anunciar la llegada de su segundo hijo. El primero es Tani Fernández Luchetti, quien tiene 27 años y también es conocido también bajo su nombre artístico “Dyhzy”. Anteriormente se llamaba Estanislao, pero meses atrás cambió su nombre, cuando pidió su DNI no binario.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también utilizó la misma red social para felicitar a la pareja por el nacimiento este lunes en una historia donde desea felicidades para ambos y buenaventura par ambos, poco después de la 11 de la mañana. También trascendió que le envió a Fabiola Yáñez un ramo de flores al Otamendi.

Todavía no se conoce con precisión cuál será la fecha de alta de la Primera Dama. Tampoco quiénes serán los padrinos de la criatura.

El embarazo de Yáñez se difundió el 23 de septiembre de 2021. Poco tiempo después, con motivo del Día de la Madre, se conocieron más detalles del embarazo y fue el propio Jefe de Estado quien anunció el sexo del bebé en camino. “Hoy es un día especial también para mí, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina”, afirmó el Presidente en esa oportunidad.

En la agenda que habitualmente se entrega el día anterior y que este domingo 10 de abril se conoció poco después de las 21.30 figuraba una reunión de trabajo de Alberto Fernández. Esta mañana se aclaró que en esa actividad lo reemplazará Manzur.

Manzur, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fueron algunos de los que saludaron al Presidente esta mañana por el nacimiento de Francisco. ¡Felicitaciones al compañero presidente @alferdez y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial, fue el mensaje en Twitter del tucumano.

 

 

 

 



0 Comentarios