Por Mónica Papaianni

Jefa de Redacción

Piqueteros amenazan con una marcha federal en todo el país.

En el marco de la continuidad de sus reclamos, los dirigentes piqueteros advirtieron que si no llegan a un acuerdo, habrá movilizaciones en distintas zonas.La extorsión en primera fila.

"Los referentes de las organizaciones sociales "se mantienen en alerta", luego de no llegar a un acuerdo en la última semana sobre un aumento en la distribución de planes sociales para solventar a personas sin  trabajar.

En esa línea, los piqueteros amenazan que si no llegan a un entendimiento con el Gobierno Nacional, en las próximas semanas habrá una "marcha federal" en todo el país para masificar su reclamo, son tres generaciones de personas que no cultivaron la dignidad del trabajo, solo recibieron planes por ir a agitar banderas en las manifestaciones , obligados por sus punteros políticos..

El domingo primero de mayo, las organizaciones tienen previsto movilizarse a Plaza de Mayo, en un día especial por conmemorarse el Día del Trabajador, algo que disiente demasiado con quienes marchan. Convengamos que desde hace décadas han acostumbrado a una gran parte de la sociedad, exactamente 20 millones de personas, a vivir de planes, sustentados a través de ANSES, por solo 6 millones de trabajadores. ¿Que desencadena esto?:  ocio y delincuencia.

A través de punteros políticos obtienen viviendas sociales,  algunos también canjean los planes por drogas, que revenden e intoxican a miles de adolescentes, cobran peajes en los lugares donde habitan y amedrentan a todo vecino decente que se les cruce. 

Esto es el populismo. Esta es la Argentina lamentable que vivimos, donde la cultura del trabajo está perdida, y por ende la inseguridad es palabra mayor, porque esta casta de dirigentes políticos lo creó y generó el clientelismo para perpetuarse en el poder.

Ahora lanzan motos a pagar en 48 meses, pero no adoctrinaron en el trabajo a sus posibles compradores, con lo cual, esperemos más inseguridad en los barrios.

Plata Dulce, esperemos que la Argentina no termine como lo hizo Federico Luppi en aquella gran película  que describía la idiosincrasia de los argentinos.


 

 

 

0 Comentarios