Unos 265 censistas recorrieron diferentes ciudades del país y censaron a personas en situación de calle o que viven en un parador de asistencia.

Las personas que viven en situación de calle en diferentes ciudades del país fueron censadas, en la previa de la recorrida por los hogares que se hará mañana en el marco del Censo 2022 bajo la organización del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

El operativo, con alrededor de 265 censistas, se hizo en alrededor de 75 departamentos de todo el país.

"Lo hicimos en todos los grandes aglomerados. No sólo censamos a las personas que viven en situación de calle de forma efectiva sino las que están en situación de vulnerabilidad que viven en un parador", agregó el funcionario.

Lavagna informó que "hay 18 millones de personas que han contestado el Censo Digital", lo que significa alrededor del 40 por ciento de la población.

Mañana se realizará el operativo tradicional del Censo, con la visita casa por casa de los censistas, que estarán identificados con una pechera y una bolsa con la imagen del INDEC, una tarjeta con su nombre y apellido y el código QR para validar su identidad.

En el operativo Censo 2022 participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.

 

0 Comentarios