"Ponemos todo nuestro empeño en darle una mejor vida a los argentinos"

El jefe de Estado viajó este jueves a la provincia cuyana, donde formalizó la entrega de parte de las viviendas comprometidas por el Gobierno Nacional luego del terremoto del 18 enero de 2021.

Alberto Fernández viajó a San Juan donde supervisó este jueves el avance de las obras de los hogares del Barrio Las Pampas, que forman parte de los 1.800 comprometidos por el Gobierno Nacional a partir del terremoto ocurrido el 18 enero de 2021, y luego participó en el acto de entrega de viviendas a familias del Barrio Libertador.

Acompañado por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el Presidenta aseguró que “hoy tener un techo es parte de la dignidad de una persona” y que tanto el Gobierno nacional como el provincial trabajan para “darle una mejor vida a los argentinos y las argentinas”.

El mandatario agregó: “Queremos que los que perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las tengan. Es algo que nos hemos puesto en la cabeza y queremos materializarlo pronto”, y ante la prensa local señaló que “vemos que todo eso avanza rápidamente y queremos que en agosto, por lo menos unos cuantos, ya estén recibiendo sus casas”.

Fernández afirmó que su gobierno está “cerca de construir la casa número 50.000 y de terminarla y entregarla y queremos que sea acá, en San Juan”. “Con el gobernador Uñac trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción de lo que la Argentina necesita, y ponemos todo nuestro empeño en darle una mejor vida a los argentinos y las argentinas”, añadió.

En tanto, el ministro Ferraresi destacó la importancia de “seguir en este camino de crecimiento a partir de la decisión del Presidente porque hay un Ministerio que por primera vez se ocupa de la temática de la vivienda, y con provincias como San Juan, que tiene esa visión estratégica de desarrollo territorial como nosotros, se hace más fácil”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac detalló que “casi 2 mil familias de San Juan que fueron afectadas por el terremoto tienen una respuesta nacional en conjunto con el esfuerzo provincial”. Además, agradeció al Presidente por haber viajado a San Juan “en momentos muy complejos, cuando miles de familias habían quedado sin su techo propio”.

“Es un gusto recibir al Presidente y entregar junto a él un complejo que ha estado 25 años detenido. El día de hoy más de 140 familias van a tener la posibilidad de vivir en una casa digna pensando que San Juan y la Argentina tienen futuro”, aseguró el mandatario provincial sobre las viviendas otorgadas en el Barrio Libertador.

En San Juan y a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya fueron entregadas un total de 3.769 viviendas, mientras que 4.115 se encuentran en ejecución y 3.960 proyectadas. Estas obras generaron 59.220 puestos de trabajo y una inversión de más de 84.161.900.592 pesos.

 

 

0 Comentarios