"Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza", aseguró Alberto Fernández en medio de la interna con Cristina Kirchner.

El jefe de Estado se refirió al indicador que dejó de medir el Indec durante el segundo mandato presidencial de su vice. Además, prometió trabajar para que haya más dinero en los bolsillos de los trabajadores.
 
El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes en un acto organizado por Héctor Daer, secretario general del gremio de la Sanidad, que su gobierno no oculta los problemas.

En medio de la tensa interna que atraviesa la cúpula del poder político, la frase parece estar dirigida a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien duante sus segundo mandato como presidenta dejó de medir la pobreza. En aquel momento, su ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la decisión al asegurar que el indicador es estigmatizante.

También durante la Presidencia de Cristina Kirchner estuvo intervenido el índice oficial de precios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). La propia ex Presidenta reconoció el viernes pasado que la inflación era mayor a la que se informaba oficialmente y convalidó números que difundía la oposición.

En su discurso de este lunes, que fue transmitido por los canales oficiales de Presidencia en diferido, casi 10 minutos después de pronunciado, Fernández repitió en dos ocasiones el concepto de que su gestión no miente.

“A los problemas no los oculto. Yo sé que la economía crece, sé que el trabajo aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas por los índices de inflación que tenemos”, introdujo en un primer tramo.

Y prometió: “Tengo dos obsesiones: recuperar el trabajo, que sé que se está cumpliendo, y recuperar el salario”.

El jefe de Estado aseguró que durante la Presidencia de Mauricio Macri el salario real cayó 20 puntos y les pidió a los “poderosos” que “distribuyan la riqueza”. “Además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan”.

“Yo les hablo con esta franqueza porque antes de Presidente soy un militante político y la política no es otra cosa que administrar la desigualdad”, dijo. Y agregó: “Vamos a poner todo nuestro empeño para que la igualdad la recuperemos en la Argentina; voy a trabajar incansablemente para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.

La decisión de atacar los flancos de la segunda Presidencia de Cristina Kirchner parece no ser casual. Esta mañana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, contestó las críticas en su contra destacando los descalabros macroeconómicos del gobierno de CFK entre 2011 y 2015. Puntualmente, dijo que no hay modelo viable con altos subsidios a la energía y déficit fiscal.

Fernández partirá esta tarde hacia Europa. Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo en medio de las diferencias políticas entre ambos y en una semana sensible en la que se discutirán tarifas de los servicios públicos y se conocerá el índice de inflación de abril. que rondará nuevamente los 6 puntos.

Claro esta que Guzmán es esbirro del FMI, claor está que la úunica disputa que existe es la de pode, por un lado, la cámpora intenta manejar los desitnos delpaís, por el otro, hacen los deberes según las indicaciones del FMI. En el medio, una sociedad desolada, alla cual su esfuerzo ni cuenta, a la que le despojan su salario y no puede planear la vida a seguir. 

Jamás en la Argentina se observó semejante desastre político  ni semejante ineptitud.Lo peor que les pueden saquear a los argentinos es la esperanza, y es lo que ocurre literalmente.


 

0 Comentarios