Del mismo modo que ocurre en un hogar, cuando ambos padres sostienen una violencia continua, generando, por supuesto, secuelas en sus descendientes, tales como iniciación en las drogas, violencia con sus pares, ausencia de autoestima y ausencia de planes de vida, como ser, estudio y trabajo, en la órbita nacional, y con respecto a la sociedad argentina, ocurre exactamente lo mismo.

Hoy por hoy, Argentina presencia sorprendida que en el mismo equipo de gobierno existen peleas inmorales por poder. Alberto Fernández, quien fue postulado como presidente de todos los argentinos por Cristina Kirchner y, elegido por una gran mayoría de argentinos que creyeron en el Frente de Todos, hoy es defenestrado por la vicepresidenta y su séquito.

También es defenestrado Martín Guzmán, a quien denominan esbirro del FMI, y que, sin embargo,fue bendecido por la misma Cristina, " por ser discípulo de Joseph Stiglitz", quien opina que: El principal motivo que ha generado la desigualdad social en el mundo, es la corrupción de los gobiernos, en especial en países en vías de desarrollo. El desvío y malversación de fondos públicos reduce el impacto social de los escasos recursos destinados a la inversión en los grupos menos favorecidos de la sociedad.

¿ Entnces ? 

Cuando hablamos de malversación de fondos, ¿ no estaremos incluyendo también las dádivas en forma de planes sociales que acostumbran a un gran sector de la población a vivir sin trabajar?

¿ No pueden prever que esas políticas clientelistas terminan en el inevitable ocaso de una nación ?

Pero son tan fuertes las ansias de poder que el destino global de los argentinos no importa. Exhiben en público los reproches de alcoba, confunden y dan un futuro incierto, sin foco en la economía, que por cierto, no tiene rumbo.

Estos dirigentes políticos, o que llamamos  "dirigentes políticos", demuestran fehacientemente su poco interés en trabajar por lo que fueron votados, un voto militado por millones que creyeron y fueron estafados, un voto que sumó luchas y esperanzas, pero que el emisor no puede comer dignamente, no puede pagar el alquiler y no puede comprarle zapatillas a sus hijos. 

Esta es la gran estafa.Mientras se pelean a mansalva por cargos de máximo poder, en el llano  existe el 55 % de argentinos bajo el nivel de pobreza, hay jubilados que cobran sueldos de indigentes y son los que levantaron y construyeron este país, hay un deterioro en la educación inusitado, PAMI y ANSES desvían sus presupuestos a la política a través de "LA CÁMPORA S.A."y los usuarios no tienen ni prestaciones médicas ni salarios dignos como jubilados.Las fábricas siguen cerradas y se siguen creando nuevos impuestos que ahogan a la sociedad en su conjunto.

Este es el panorama. Pero para estos dirigentes, la pelea de poder es más importante. Lamentablemente en 2023 no van a tener otra oportunidad, imagino que lo saben, ergo, se ocupan de sus propios intereses. Abrieron las compuertas a la oposición de par en par y sumaron una ventana grande trasera, Javier Milei. 

Si alguien de la derecha hubiese querido destrozar al peronismo de forma planeada no lo hubiese hecho tan bien como la actual dirigencia.


0 Comentarios