Según estudio estadístico, el promedio diario de enfrentamientos supera los 20 hechos por día, con un saldo de 10 homicidios, 30 tentativas de homicidio y 260 lesiones.

El crimen a balazos de un empresario frente al country Los Cardales instaló nuevamente en la opinión pública la problemática de las discusiones de tránsito. Así, un estudio acredita que en los últimos 12 meses se produjeron 8.000 peleas en ocasión de tránsito, a un promedio de más de 20 cada 24 horas, con el saldo de 10 homicidios, 30 tentativas de homicidio y 260 casos de lesiones, la mayoría en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, pero también en el Conurbano bonaerense.

Peleas que terminan en homicidios

"En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires las cosas no están mejor porque de los 8.000 hechos de violencia producidos a partir de discusiones de tránsito; 4.300, es decir la mayoría, se produjeron en la Ciudad porteña, donde también hubo tres homicidios por esa misma causa", dijo Miglino.

Causas de discusiones

"En base a los testimonios de las miles de causas evaluadas, quedó acreditado que los choques, una frenada brusca o un cambio de carril sin aviso es el mayor motivo de discusión de tránsito. Le siguen el hablar por teléfono, no respetar la luz roja del semáforo y los bocinazos. Todos estas circunstancias actúan como disparadores de violencia entre personas que al mando de un auto, camioneta, camión, taxi, colectivo, motocicleta e incluso peatones que se sienten amenazados por el comportamiento de los conductores", dijo Miglino.

El grave problema de las motos y las bicicletas

"En la actualidad hay una proliferación de motos en Capital y Provincia y también de bicicletas. El grave problema es que estos rodados pueden subir a la vereda sin problemas, sino basta ver el comportamiento de los empleados de Rappi y otros servicios de entrega a domicilio. 

Cuando las motos suben o bajan de la vereda, no solo ponen en riesgo a las personas que caminan por el lugar sino a los automovilistas que no están advertidos sobre el ingreso o egreso del rodado. Otro elemento que está causando accidentes y discusiones en Buenos Aires es que las bicisendas son de ida y vuelta; es decir mano y contramano. Pero están instaladas en calles de un solo sentido por lo que cuando una persona cruza, atina a mirar al tránsito de frente sin saber que de contramano vendrá una bicicleta que sumando la velocidad y el peso corporal del ciclista, puede producir lesiones graves y hasta la muerte de una persona", dijo Miglino.

 

 

 

0 Comentarios