El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández se muestran juntos esta tarde en el acto por los 100 años de YPF, tras no verse en público desde el pasado 1 de marzo en la apertura de las sesiones del Congreso Nacional.

Su presencia abrió la puerta a un posible encuentro con el jefe de Estado, que también estaba invitado a participar del acto, y que horas después ratificó su presencia.

Según indicaron fuentes de Casa Rosada, el mandatario está en Tecnópolis "tal como estaba previsto".

El primer mandatario y su vicepresidenta, en medio de fuertes tensiones internas, no se muestran juntos desde el 1 de marzo, cuando Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Desde entonces, ambos mantienen sus agendas por separado y en forma independiente.

El último intercambio entre ambos ocurrió el 11 de abril cuando el presidente se encontraba en el sanatorio Otamendi junto a Francisco, su hijo recién nacido.

En esa ocasión la ex presidenta le envió flores y una tarjeta breve con unas cordiales palabras. "Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!", decía el mensaje.

Mientras que en los últimos meses, el Frente de Todos entró en un período de turbulencias y cruces entre los sectores más cercanos al jefe de Estado y a la vicepresidenta, particularmente por el rumbo económico del Gobierno y el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El quiebre entre ambos llegó con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); en aquel momento Alberto definió el voto en contra de Máximo Kirchner y el resto de los legisladores afines a la vicepresidenta como una acción “desestabilizadora”.

Estos cruces se intensificaron por las constantes declaraciones de dirigentes cercanos al titular del Ejecutivo y a su vicepresidenta.

 

0 Comentarios