El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que su gestión se enfocará "en unir e integrar esfuerzos y trabajo de cada sector del Gobierno".

Daniel Scioli se mostró optimista este viernes sobre la agenda pautada en el Ministerio de Desarrollo Productivo para lograr la reactivación y crecimiento del país, buscando consensos y articulaciones entre diferentes áreas del Gobierno que encabeza Alberto Fernández.

"Mi prioridad y donde voy a enfocar mi energía es en ayudar y responder el pedido que me hizo el presidente de desarrollar las oportunidades productivas, industriales y de todas las áreas para el crecimiento del país", expresó el ministro en declaraciones radiales.

Y agregó: "En el país hay que hacer todo el esfuerzo y buscar consensos para el desarrollo. Hay que salir de la política de especulación".

"Desde el primer minuto, estoy convencido de lo que significa el impacto positivo de la agenda de desarrollo productivo a partir de la reactivación de la industria, las pymes, etcétera", remarcó.

Sobre a la especulación financiera y la falta de dólares, Scioli señaló: "Vienen con una inercia y no tengo dudas de que es lo que viene pasando con el caso de la liquidación de divisas".

"Muchas veces, cuando hay esta brecha en los tipos de cambio o largan esas versiones, que buscan generar especulación, zozobra y ganancias a través de movimientos financieros", sostuvo.

El exgobernador bonaerense comentó que se reunió con el exministro Matías Kulfas, a quien reemplazó en el cargo, y que continuará con los programas que había comenzado su antecesor.

"Recibí de parte de Kulfas toda su colaboración. Hay programas que seguirán en marcha para continuar avanzando", dijo.

Scioli destacó la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, ya que consideró que tendrá "un gran impacto fiscal y que le dará al país soberanía energética y seguridad alimentaria".

 

 

 

0 Comentarios