Horacio Rodríguez Larreta apunta a reclutar a 34 vecinos sin filiación partidaria para que representen al PRO de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2023.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó un dispositivo para captar a ciudadanos que quieran involucrarse en política y debutar como candidatos en las próximas elecciones en el bastión del macrismo.

Se trata del plan "listas abiertas" con el que el PRO apunta a reclutar a 34 vecinos sin filiación partidaria en las listas a cargos locales que presentará el PRO de la Ciudad de Buenos Aires en 2023.

Esos aspirantes surgirán de un proceso de selección abierto y público en el que se podrán anotar todos los que cumplan con los requisitos constitucionales, de “Ficha Limpia” y no haber sido funcionarios ni participado en comicios anteriores.

Se trata de una iniciativa que impulsó el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, que busca enfrentar el clima social negativo con la política, movilizar y renovar la estructura del oficialismo, como así también mantener la identidad del PRO, generando “puentes de participación”.

De acuerdo con la oficialización de “Listas abiertas”, el PRO CABA incluirá un piso mínimo de 34 lugares a precandidatos en las boletas del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, del siguiente modo:

Comuneros: 1 precandidato en los 5 primeros lugares de cada una de las 15 Comunas y otro como suplente (30 total).

Legisladores: 1 en los primeros 10 puestos de la lista, 1 en la segunda decena, y otro en la última, incluyendo uno más dentro de los suplentes (4 total).

El ministro de Gobierno, Jorge Macri, respaldó la iniciativa y confirmó que también cuenta con aval de los ministros Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud), que aspiran a suceder a Larreta. Martín Lousteau, aclararon, no integra el PRO, sino que es el candidato de la UCR.

“La política no se cambia desde la anarquía, del caos, sino que se cambia desde adentro y convocando a todos”, explicó el ministro Macri, diferenciándose de las propuestas electorales que impulsan los libertarios de Javier Milei, que en la última elección obtuvieron en la ciudad de Buenos Aires más del 17% de los votos y se consolidaron como tercera fuerza. “Listas abiertas”, además, deberá contemplar los acuerdos que Juntos por el Cambio tenga en la Ciudad.

La presentación de los detalles de la propuesta estará a cargo de Ferrario, el vicejefe de gobierno porteño.

La postulación se realizará a través de un formulario web dentro de la página web del PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Allí cualquier persona que cumpla los requisitos constitucionales para ser candidato en la Ciudad y que nunca haya sido candidato o funcionario, puede dejar sus datos y postularse.

El proceso será abierto a toda la ciudadanía y se inicia cargando los datos en el formulario. Las preguntas incluyen: Datos personales y de contacto; Motivación en la postulación; Qué temas te interesan de la Ciudad, si alguna vez fuiste candidato, nivel de estudios alcanzado, situación laboral actual.

 

 

 

 

 

0 Comentarios