"Me gustaría ir a Ucrania, pero debo esperar el momento adecuado", le respondió el Papa a un niño ucraniano refugiado, según reprodujo la señal de radiodifusión italiana RAI.

El encuentro se realizó en el patio de San Dámaso, reanudando así, tras dos años de pausa por la pandemia, el Patio de los Niños por el que el Vaticano recibe a menores que viven en condiciones de vulnerabilidad y fragilidad social.

El Sumo Pontífice reiteró su intención de ir a Ucrania para transmitir paz en el conflicto con Rusia, pero admitió que debe "esperar el momento adecuado".

El Papa Francisco volvió a expresar su intención de viajar a Ucrania para reunirse con ese pueblo que hace 100 días que vive inmerso en el sufrimiento del conflicto con Rusia, pero indicó que debe esperar "el momento adecuado", sobre todo por sus cuestiones de salud.

Oremos juntos por los niños que se quedaron huérfanos y huyen de la guerra; por los que sufren en todo el mundo a causa del hambre, la falta de atención médica, los abusos y la violencia; por aquellos a los que se les ha negado el derecho a nacer. ¡Protejamos a todos los niños!", publicó el Papa en redes sociales.

En tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, invitó a Francisco a viajar al país, pero por ahora desde el Vaticano no confirmaron que estén las condiciones dadas para que se realice.

Esta semana, Francisco pidió que se desbloqueen las exportaciones de granos de Ucrania y que se deje de usar la alimentación como arma de guerra y resaltó que la vida de millones de personas depende de eso.

 

 

0 Comentarios