Cuando se aguardan cambios inminentes en el Gabinete Nacional, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Cuando se aguardan cambios inminentes en el Gabinete Nacional, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Béliz le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado durante la mañana de este jueves.

El ya exfuncionario gozaba de la amistad personal y la confianza del jefe de Estado desde hace más de 30 años.

La renuncia se produce cuando circulan versiones sobre otros importantes cambios en el Gabinete Nacional, que incluirían la incorporación de Sergio Massa como "super ministro" de Economía.

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido hoy durante dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien había llegado esta mañana al país procedente de Estados Unidos, donde se reunió con la titular del FMI, funcionarios del Gobierno de ese país y ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

Béliz, de periodista a político y un ferviente participante del Opus Dei

Siendo abogado y periodista, Beliz comenzó su vida política con el presidente Carlos Menem. Había tenido su paso por el periodismo en la revista El Gráfico y luego en el diario La Razón.

Con Menem ocupó la secretaría de la Función Pública y el ministerio del Interior, además de escribirle los pobres discursos que el riojano vociferaba, hasta 1993. Posteriormente dejó el PJ y fundó su partido, Nueva Dirigencia.

A través de ese nuevo signo político, compitió en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue elegido para ocupara una banca en la Legislatura a fines de los 90. Después de eso, compitió junto con Cavallo la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Ibarra, quien ganó y se convirtió en jefe de gobierno. En ese época se volvió a encontrar con Alberto Fernández, a quien había conocido en la Facultad de Derecho cuando ambos estudiaban abogacía. Allí retomaron la relación.

Algunos años después, Beliz volvió a la Casa Rosada para ocupar en 2003 el Ministerio de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Después se exilió a los Estados Unidos, por temor, ya que había publicado la foto de Antonio (Jaime) Stiusso, un mercenario que operaba en la SIDE, que estaba acusado de innumerables delitos.  

Así fue que permaneció en el país del norte hasta que fue convocado por Alberto Fernández para integrar su gabinete.

 

 

0 Comentarios