Encargados de edificios recibirán un bono de $134 mil.

El acuerdo fue alcanzado por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) e impactará directamente en las expensas.

Los encargados de edificios recibirán un bono de 134 mil pesos en siete cuotas, que tendrá impacto sobre las expensas, tal es el acuerdo al que llegó el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh).

El aumento, ya homologado por el Ministerio de Trabajo, beneficiará a unos 80.000 porteros de edificios y tendría un impacto en las expensas de entre el 6 y el 10 por ciento.

La suba salarial se suma al convenio paritaria sellado en marzo pasado, que consistió en un aumento del 27% (15% en abril y 12% en junio) por seis meses, más una suma fija de $8.000 en marzo.

Las nuevas sumas fijas se abonarán de la siguiente forma: dos cuotas de $12.000 (agosto y septiembre), dos de $18.000 (octubre y noviembre), dos de $24.000 (diciembre y enero), y una de $26.000, en febrero de 2023, y serán remunerativas.

"Son sumas fijas que se suman a la paritaria de 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba de 20%. El impacto en las expensas sería de 6%", dijeron desde el Suterh.

La paritaria de los encargados de edificios tiene la particularidad de que los consorcistas no están representados para negociar, ya que las cámaras que lo hacen sólo están integradas por inmobiliarias.

Por lo tanto, Víctor Santa María, secretario general de SUTERH, sin ningún esfuerzo ni debates sobre la real posibilidad de aumentos o bonificaciones, determina sumas que tanto propietarios e inquilinos deben pagar a través de las expensas forzada y arbitrariamente, como es su estilo.

 

0 Comentarios