“Estas restricciones perjudican la continuidad de las compañías”: duro comunicado de las aerolíneas luego de la suba del dólar turista.

La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) manifestó su “desconcierto y preocupación” a raíz del aumento del 10% en la Percepción en gastos en dólares en el extranjero.

Según el comunicado de Jurca, las compañías aéreas son rentables cuando ambos sentidos (ida y vuelta) tienen factores de ocupación sanos. “Si continuamos encareciendo y limitando el acceso a viajar para los argentinos -es decir menor cantidad de viajeros que viajan fuera del país- se generará la reducción del tamaño de las aeronaves o la cantidad de frecuencias según sea el caso”, expresó Baravalle.

El experto concluyó indicando que todo ello impactará directamente en la viabilidad de viajes de turistas extranjeros al país (pasajeros receptivos), la capacidad de bodegas de carga para la exportación y con ello menos divisas y empleos en el país”.

Quienes también salieron a responder el anuncio de la AFIP fue la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), “castigar al turismo encareciendo los viajes al exterior es no comprender el funcionamiento de una industria que genera trabajo. Con esta nueva medida estamos hablando de una carga de gravámenes del 75% para quienes quieren viajar que, no solo lo hacen por placer sino, en muchos casos, por obligación o necesidad: viajes laborales, deportivos, culturales, científicos, por cuestiones de salud”, expresaron en un comunicado.

“Es lamentable que se sigan aplicando las mismas medidas que ya está probado que no traen ninguna solución frente al desequilibrio fiscal e insolvencia del Estado. Nuevamente nos cambian las reglas de juego, es imposible trabajar sin estabilidad, el turismo necesita planificación y reglas claras”, afirmó Gustavo Hani, presidente de la federación.

 

 

0 Comentarios