Tensión e incidentes con los hinchas de Independiente y la policía frente a la sede en Avellaneda.

La Comisión Directiva que preside Hugo Moyano no dejó ingresar cámaras de TV y hay asambleístas que quedaron fuera del recinto.

El futuro de la vida institucional de Independiente está en juego. Es por eso que cientos de hinchas se autoconvocaron en la sede de la calle Mitre donde se llevó a cabo la Asamblea en la que se votó el próximo presupuesto desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023 y en el que podría haber novedades respecto al llamado a elecciones para que los socios elijan a la nueva conducción de la institución.

Fanáticos del Rojo se acercaron al lugar para reclamar por la situación actual del club y pasadas las 19 se produjeron incidentes en las inmediaciones de la sede en Avellaneda con las fuerzas policiales, que comenzaron a disparar con balas de goma y arrojaron gas pimienta a los simpatizantes.

Por orden de la dirigencia que lidera Hugo Moyano, la prensa no pudo ingresar al recinto y no se permitió la presencia de las cámaras de televisión para seguir el acto. Lo mismo ocurrió con varios asambleístas que no pudieron sumarse a la reunión en la que también dijo presente Héctor Maldonado, el secretario general y la persona que está en el día a día de las decisiones. Los otros dirigentes del oficialismo que están en la asamblea son Daniel González y Atilio Bouza. Sólo 100 socios afines al oficialismo son parte del encuentro.

Hay que recordar que la Comisión Electoral tiene una reunión convocada para el próximo 27 de julio y ahí quedaría plasmada una fecha para las elecciones, siempre y cuando José Luis Barredo, abogado del oficialismo, comunique que la actual dirigencia no va a apelar el fallo que expidió la Justicia hace 10 días. cuando la Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia del juez de primera instancia que avalaba lo dictaminado por la Junta Electoral del Rojo.

De este modo, quedaría habilitada la lista de Agrupación Independiente Tradicional (Unidad Independiente) que tiene a Fabián Doman como candidato a presidente para participar de las postergadas elecciones que debían haberse celebrado en diciembre del año pasado.

El oficialismo todavía tiene una instancia más si quiere demorar el acto eleccionario: apelar el fallo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. En caso de no recurrir a ese escalafón, la Junta Electoral de la entidad debería citar a las tres agrupaciones habilitadas para el acto y fijar una fecha para celebrar los dilatados comicios que se postergaron hace ya siete meses.

Hay que recordar que el último fin de semana, tras el empate sin goles frente a Rosario Central en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, cientos de hinchas se unieron en un grito unánime: elecciones ya. En medio de este contexto político delicado, los socios se instalaron en las inmediaciones de la cancha tras el partido para cantar contra la actual comisión directiva y con el fin de presionar para conseguir que se llevenFF a cabo las elecciones en el corto plazo.

“El Rojo va a salir campeón, el rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los de la comisión”, fue uno de los cánticos que resonó en las tribunas. Afuera hubo disturbios e incluso se vieron imágenes de las fuerzas de seguridad arrojando gas pimienta.

 

 

 

0 Comentarios