La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado a modo de respaldo a las nuevas designaciones de ministros del Gobierno Nacional.

Luego de confirmarse el nuevo Gabinete del Poder Ejecutivo, con el nombramiento de Sergio Massa como encargado de diferentes áreas económicas, la Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

En su acompañamiento a las medidas, la CGT destacó el perfil "productivista" de Massa.

"Conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía Argentina", expresó la central sindical.

Y agregó: "El desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales. Debemos redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social".

La CGT aprovechó la oportunidad para reclamar mediante la misiva "a actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social".

"Hoy más que nunca, Primero la Patria", remarcó la CGT.

En el último tiempo, la central sindical expresó su preocupación por la pérdida en el salario de los trabajadores por la escalda de la inflación y convocó a un paro con movilización para el 17 de agosto.

La decisión de la CGT ese día será la de no apuntar al presidente Alberto Fernández ni a la vice Cristina Kirchner como responsables de la crisis socioeconómica, sino darle un mensaje a toda la clase política.

 

 

0 Comentarios