Silvina Batakis puso a disposición su renuncia y está en duda su continuidad en el Gobierno.

La ministra de Economía le avisó a Alberto Fernández que estaba dispuesta a dejar su cargo. Sin embargo, todavía el Presidente no se la aceptó y hay incertidumbre sobre cómo seguirán los cambios del Gabinete.

En un día de fuerte expectativa en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido por más de dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien le puso a disposición su renuncia, en medio de rumores por la llegada de Sergio Massa al Gabinete.

Silvina Batakis puso a disposición su renuncia a Alberto Fernández, en medio de los rumores de la llegada de Massa al Gabinete.

Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, llegó a Casa Rosada para reunirse con Alberto Fernández.

Silvina Batakis se retiró de Casa Rosada tras arribar al mediodía. No hubo confirmación oficial sobre su actividad.

En sintonía con la repercusión positiva en los bonos argentinos que operan en dólares, en la jornada de hoy se desploma el “contado con liqui” y baja la cotización del dólar libre.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, arribó a Casa Rosada luego de su gira oficial por Estados Unidos.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló: “Los gobiernos en muchos lugares del mundo tienen esa visión de cada tanto tener reemplazos u oxigenar su propia gestión a través de hombres y mujeres que se incorporan, que vienen con otro ímpetu, con vocación, trabajo. No significa que el que se vaya no lo esté haciendo, sino que a lo mejor también es necesario, porque motiva, porque genera expectativas nuevas”.

En medio de los rumores sobre modificaciones en el elenco ministerial, se registra una nueva suba de los bonos argentinos en dólares durante las primeras operaciones.

Mientras la actividad política se concentra en Casa Rosada y la quinta de Olivos, grupos piqueteros se concentraron en distintos puntos de la Capital Federal y se movilizan hacia Plaza de Mayo. Reclaman más planes sociales, el salario básico universal y amenazan con montar un acampe.


 

 

 

 

 

0 Comentarios