Consideró que Venezuela, Cuba y Nicaragua son países democráticos.

Así lo afirmó Gustavo Martínez Pandiani, funcionario de la Cancillería, quien respaldó el ingreso de estas naciones a la CELAC. “No hay aquí una mirada ideológica, sino unidad en la diversidad”, expresó.

La Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños (CELAC) que preside Alberto Fernández organizará el jueves 18 de agosto un seminario en el que se debatirá sobre los desafíos en la integración de la región y el impacto del escenario global en el modelo de desarrollo. En ese marco, en la Cancillería argentina se presentó cómo será la actividad y se abordó la relación entre Argentina y Venezuela, que en los últimos días entró en un terreno ríspido por las acusaciones que lanzaron los principales dirigentes de ese país hacia las autoridades de nuestro país.

Fue allí que Gustavo Martínez Pandiani, subsecretario de Asuntos de América Latina en el ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Banco de Desarrollo, Cristian Asinelli, justificó la inclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua en el contexto de ese organismo que nuclea a 32 países del continente.

También adelantó que en la CELAC se propondrá debatir la institucionalización del bloque regional y que la OEA (Organización de Estados Americanos) “no es ni un modelo, ni un competidor” a nivel regional.

“Cuando hay violaciones de derechos humanos, Argentina las señala, como ha hecho en la ONU en Ginebra. Pero nos parece una mala idea excluir”, agregó el funcionario cuando fue consultado sobre si, como ocurre en otros bloques regionales como el Mercosur, podría incluirse una cláusula democrática para los integrantes de la CELAC. En la Cancillería consideran que este organismo es uno de los pocos espacios multilaterales “plurales” en los que algunos países pueden canalizar sus reclamos o sus pensamientos sobre determinados temas.

Martínez Pandiani dijo en una ronda con periodistas de diversos medios nacionales e internacionales que las relaciones con Venezuela “no se vieron alteradas” por las últimas manifestaciones del presidente de ese país Nicolás Maduro y de su vicepresidente Diosdado Cabello acerca de la detención del avión de la empresa Emtrasur que permanece detenido en Ezeiza.

 Ahora veamos quien es Gustavo Martínez Pandiani:

Un impulsor del marketing político, o sea vender la política como un producto, sin entender las necesidades de una sociedad, viene del riñón de Gustavo Béliz, con quien participó en 2000 de la campaña Cavallo - Béliz, y que fracasó frente a Anibal Ibarra, quien se consagró jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Lo único que ejerció hasta que Béliz lo trajo al gobierno de Alberto Fernández, fue editar una serie de libros de "auto ayuda política", sin pena ni gloria, es otro fracasado de la linea de Béliz, que hoy, gracias al desmadre que existe en el gobierno, se digna a emitir  sendas barbaridades en nombre de todos los argentinos. Decir que esos tres países son democráticos es la aberración más intolerable que se puede escuchar.

Además, este funcionario de cuarta categoría, parece que no registró la serie de graves agravios que lanzaron, tanto el dictador Maduro como el insignificante funcionario que ocupa la vicepresidencia de ese país hacia el Presidente de la Nación.


 

0 Comentarios