Con 500 invitados, Sergio Massa asume como ministro de Economía.

El juramento de Sergio Massa estará encabezado por el presidente y tendrá lugar este miércoles a las 17, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández le tomará este miércoles juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en el marco de un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El hasta ayer titular de la Cámara de Diputados, quien también concentrará bajo su órbita las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, jurará a las 17 y se espera que luego de la ceremonia realice anuncios sobre las primeras medidas de su gestión.

Desde el massismo aseguran que al acto asistirán cerca de 500 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados empresarios, sindicalistas, dirigentes del Frente Renovador, funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante y mandatarios provinciales.

En la Casa Rosada apuestan a que la llegada de Massa le inyecte una cuota de oxígeno al Gobierno de Alberto Fernández, que luego de la renuncia de Martín Guzmán como titular del Ministerio de Economía no logró contener la crisis cambiaria ni económica.

Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, según anunció el sábado pasado en sus redes sociales.

Los primeros en ser confirmados fueron los funcionarios que quedarán a cargo de la Secretaría de Hacienda. Al frente estará Raúl Rigo, acompañado por Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini, a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.Eduardo Setti continuará como Secretario de Finanzas - ya había asumido con Batakis- y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Además, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio. Daniel Marx integrará el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública.

Según informaron sus colaboradores, en su discurso la atención estará puesta en el orden fiscal, en el fortalecimiento de las reservas y los incentivos, que tienen que ver con los sectores de la economía que generan divisas como la del conocimiento, energía, minería, entre otras.

 

 

 

0 Comentarios