CABA: es ley la eliminación por dos años el impuesto sobre los Ingresos Brutos a jóvenes.

La "Ley de Incentivo Joven", presentada por Emmanuel Ferrario, bonifica el 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante 2 años a jóvenes de 18 a 29 años.

Con el objetivo de generar mas oportunidades y mejorar los ingresos de los jóvenes, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aprobó este jueves el proyecto de "Ley de incentivo joven", presentado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.

Esta ley busca brindar un alivio fiscal a todos los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años que inicien y mantengan actividades como monotributistas dentro de la categoría de régimen simplificado en la Ciudad y los beneficia con la bonificación del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante los dos años consecutivos desde el momento de su inscripción.

En la ciudad, hay 123 mil jóvenes porteños desempleados o con trabajo informal

Según datos del INDEC, 123 mil jóvenes porteños menores de 29 años se encuentran desempleados o en situaciones de empleo informal, número que constituye el 42% de la población económicamente activa de ese rango etario.

Con la Ley de Incentivo Joven, los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto van a poder ahorrar hasta 78 mil pesos por año y van a tener la previsibilidad de recibir este beneficio por 24 meses.

Los objetivos principales de la Ley de Incentivo Joven aprobada hoy, son: generar un alivio fiscal que va a asegurar a los jóvenes un ahorro extra por 24 meses, dar una herramienta concreta para incentivar a los jóvenes que quieren trabajar y emprender en la Ciudad e Invitar a los jóvenes a sumarse al mercado formal de trabajo a través de una reducción en los costos de su incorporación.

Incentivar a los jóvenes

“Desde la Ciudad tenemos un doble reto: integrar a los jóvenes en el mercado laboral e incentivarlos para que puedan desarrollar su carrera y su proyecto de vida acá en la Ciudad”, indicó Ferrario.

“La exención del Impuesto a los Ingresos Brutos a los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto -agregó- cumple un papel esencial para darles un ahorro adicional a los jóvenes, lo que mejora su bienestar en el corto, en el mediano y en el largo plazo”.

Ferrario también destacó que “además, muchas veces los jóvenes no están familiarizados con los impuestos o no encuentran la información: al momento de emprender tienen que observar tantas cosas que se pierden de su objetivo principal, tener emprendimientos sostenibles”.

 

 

 

0 Comentarios