Otra jornada de vigilia en apoyo a Cristina Kirchner en Recoleta, con fuerte presencial policial.

Militantes volvieron a concentrarse en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta. La Policía de la Ciudad amagó con dispersarlos.

Luego de la represión ejercida por la Policía de la Ciudad, y de un sorpresivo operativo nocturno que generó incertidumbre, este domingo por la noche continuaba la vigilia en la puerta del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Se trata de la séptima jornada consecutiva de la "vigilia permanente" que llevan a cabo militantes de diferentes organizaciones políticas, sociales y estudiantiles para apoyar a la ex mandataria en el marco de la persecución judicial de la que es víctima.

La vigilia "se mantendrá en principio hasta hoyl lunes inclusive y, luego, se debatirá entre las organizaciones cómo se sigue", había adelantado Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, días atrás.

Lo cierto es que el operativo sufrió incidentes este sábado a partir del vallado que instaló el Gobierno de la Ciudad para que los militantes no puedan llegar hasta la puerta de la casa de Cristina; y luego el ataque de la Policía porteña contra los manifestantes y hasta incluso el hijo de la vicepresidenta, el diputado Máximo Kirchner.

Sin embargo, y como desde hace una semana, los manifestantes se mantenían este domingo "estado de alerta y movilización" frente al domicilio de Cristina Kirchner, ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay.

Momento de tensión por operativo de la Policía de la Ciudad

Tal cual advirtió el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, personal de Infantería se acercó este domingo por la noche a la vigilia en el domicilio de Cristina Kirchner para intentar dispersar a los militantes que se manifestaban pacíficamente, aunque finalmente se retiró.

Mientras los militantes no impedían el correcto tránsito, tal cual el pedido de la custodia de Cristina Kirchner, los efectivos finalmente se retiraron sin que se produzcan incidentes.

De esta manera, al rededor de las 22.30 del domingo, en la zona quedaban algunos manifestantes que continúan la vigilia junto a los agentes de tránsito que se apostaron en las esquinas lindantes al domicilio.

Llegada de Cristina Kirchner y saludo a los militantes

La vicepresidenta retornó el domingo por la noche a su domicilio rodeada de militantes que la aguardaban para continuar brindándole su apoyo.

Militantes afines al kirchnerismo permanecían este domingo en la esquina de Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires a la espera de la llegada de la vicepresidenta a su domicilio, quien arribó cerca de las 20 acompañada por su custodia.

Como hizo en otras oportunidades, la ex mandataria se acercó a saludar a los militantes que la aguardaban desde temprano en el lugar.

 

 

 

 

 

0 Comentarios