En reclamo de la reapertura de la paritaria, la UTA confirmó un paro de colectivo de la noche del martes a la madrugada del miércoles en todo el país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un paro de colectivos que se extenderá desde este martes 2 de agosto a las 22 hasta las 6 del miércoles 3, en reclamo por mejoras salariales en todo el país.

La medida se dispuso luego de que la UTA no alcanzara un acuerdo con empresarios del sector para reabrir la paritaria en una audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo.

"Pedimos la reapertura de la paritaria", aseguró Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA. “Hemos tenido la negativa del sector empresario, que aduce que no tiene los recursos necesarios”, agregó en diálogo con la señal A24.

El dirigente aseguró que paro será en horario nocturno, porque van "a molestar menos al público usuario”.

El paro se ratifica en la jornada en la que el pasaje de colectivo en el AMBA aumentó un 40%. De esta forma, el boleto mínimo pasa de $18 a $25,20.

La conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, había emitido un comunicado la semana anterior donde informaba sobre los motivos de la medida de fuerza.

"Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos", indicó el gremio en un comunicado.

Asimismo, prosiguió: "Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos".

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", insistió.

En ese sentido, la UTA señaló que han "realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias" y pidieron "un urgente incremento salarial". Asimismo, apuntó contra el sector empresario por no poder hacer frente a su necesidad.

 

 

0 Comentarios