El jefe de Gobierno porteño comunicó que los alumnos tendrán que cumplir con el 85% de las asistencias para que sus familias sigan recibiendo subsidios.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, detalló hoy la baja asistencia de los alumnos en las escuelas de la Ciudad, por lo que se cambiarán las condiciones de regularidad para modificar la tendencia y para que las familias mantengan el subsidio que perciben.

Desde el Ministerio de Educación, monitorearán la presencialidad de los chicos para que cumplan el 85 por ciento de asistencia en cada bimestre. En caso de no computar con esos registros, a las familias se le quitará el subsidio correspondiente al programa Ciudadanía Porteña, destinado a los hogares más necesitados.

"El 30 por ciento de los alumnos tuvo más de cinco faltas en el último mes, esto no puede seguir pasando. La escuela es fundamental y los chicos tienen que ir a clases todos los días. Tiene que ser una responsabilidad del Estado y de las familias", remarcó Rodríguez Larreta.

Y agregó: "Vamos a seguir de cerca la obligación de los padres para que lleven a los chicos a la escuela. Para tener el certificado de regular, tienen que tener un 85 por ciento de asistencia en cada bimestre. Tampoco se podrán superar las 25 faltas totales".

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la ayuda del Estado tiene que ser un puente" y que tiene que funcionar como un incentivo para cumplir con la asistencia a la escuela e incorporar los conocimientos básicos.
 
"Los chicos tiene que estar en la escuela, quienes no manden a los chicos a la escuela dejarán de percibir el adicional del programa Ciudadanía Porteña, que asiste a más de 40.000 hogares y dentro de allí tenemos a 23.000 chicos", dijo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por las ministras de Educación, Soledad Acuña, y de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

"Desde el Estado, tenemos que proponer una política educativa y social que parta de la convicción de que el mejor lugar para un chico es la escuela, y que genere los incentivos necesarios para que eso pase. Y para esto necesitamos también del apoyo y compromiso de las familias", reiteró el jefe de Gobierno.

El programa Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho comenzó a funcionar en 2005 y brinda acompañamiento económico a familias en situación de vulnerabilidad social para garantizarles el acceso a productos de primera necesidad.

 

 

 

0 Comentarios