Viajar de modo accesible: 9 destinos low-cost para recorrer el país en tren, el medio de transporte más accesible.

Horarios, tarifas y destinos para trasladarse desde Buenos Aires por un bajo precio a distintos puntos de la Argentina.

El tren es sin dudas un medio de transporte que ningún viajero apasionado debe perderse. No sólo que convierte al viaje en una experiencia única, sino que además es uno de los medios de transporte más baratos que pueden encontrarse.

En la Argentina existen diferentes destinos que pueden visitarse en tren partiendo de Buenos Aires por un precio low-cost. Los trenes parten desde las estaciones de Retiro, Constitución y Once.

Aquí, el listado de los 9 mejores destinos que pueden visitarse en tren desde Buenos Aires:

1. Mar del Plata

El tren a Mar del Plata tiene dos frecuencias diarias desde Constitución, excepto los viernes que cuenta con un servicio directo extra, que no realiza paradas intermedias, el resto de los servicios tiene unas 12 paradas intermedias.

Los precios de los boletos son de $920 para la Primera clase y de $1.110 para la clase Pullman.

2. Rosario

Los trenes hacia la ciudad de Rosario parten todos los días a las 15:15 horas desde la terminal de Retiro. Arriban a destino cerca de las 22:05, luego de cubrir sus 7 paradas, y los precios son de $420 la Primera Clase y de $505 la clase Pullman.

3. Tucumán

Uno de los viajes de larga distancia más extensos que se pueden realizar en Argentina es el que conecta la terminal de Retiro de Buenos Aires con la localidad de Cevil Pozo, en las afueras de San Miguel de Tucumán.

Este servicio parte de Retiro todos los miércoles y domingos a las 21:25 horas, y llega a Tucumán los viernes y martes a las 05:26 horas. El servicio de más de 24 horas de viaje cuesta $1.070 en Primera clase, $1.290 en Pullman y $3.740 si se elige viajar en Camarote.

4. Córdoba

El servicio que conecta a Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba tiene lugar los días martes y viernes, parte de la terminal de Retiro ambos días a las 11:30 horas y llega al día siguiente cerca de las 08:26.

Con 13 paradas intermedias, este servicio de trenes cuesta $700 en Primera, $840 en Pullman y $2.450 en Camarote.

5. Pinamar

Este servicio tiene lugar todos los días de la semana, parte de Plaza Constitución a las 06:22 horas. Luego de una primera parada en Dolores, llega a General Guido donde los pasajeros deben realizar un trasbordo a otra unidad para continuar hasta Pinamar. El servicio llega a la ciudad costera cerca de las 12:55 horas. Los pasajes son de clase única y cuestan $795 pesos.

6. Bragado/Pehuajó

Actualmente y hasta el próximo jueves 4 de agosto, este servicio está disponible entre la terminal de Once y la localidad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires. Hasta esa fecha los servicios tienen lugar los lunes y viernes a las 18:35 horas y arriban a destino cerca de las 23:46, por $220 en Primera y $264 en Pullman.

A partir del 5 de agosto, únicamente los trenes de este servicio que parten los viernes seguirán más allá de Bragado pasando por 9 de Julio, Carlos Casares y finalizando en Pehuajó. Quienes vayan a viajar hasta el final de este recorrido podrán optar por lo tickets a $380 en Primera o a $456 en clase Pullman.

7. Bahía Blanca

Los servicios hacia Bahía Blanca salen todos los martes y viernes desde Constitución a las 13:06 horas y llegan a destino cerca de las 07:55 del otro día.

Al igual que sucede en los servicios hacia Tucumán y Córdoba, cuenta con tres clases, $1.155 en Primera, $1.385 en clase Pullman y $ 4.045 en Camarote.

8. Junín

Este servicio tiene lugar todos los días de la semana a las 18:15 horas desde la terminal de Retiro y llega a destino cerca de las 23:49. Los pasajes cuestan $350 en Primera y $420 en clase Pullman.

9. Rufino/Justo Daract

Otro de los servicios de larga distancia que cuenta con tres clases de butacas diferentes. Los trenes que pasan por Rufino, provincia de Santa Fe, y llegan hasta Justo Daract, en San Luis, salen desde Retiro los días viernes a las 21:15 horas y llegan a las 12:26 del día siguiente. Los boletos cuestan $920 en Primera clase, $1.100 en Pullman y $3.200 en Camarote.

Vale la pena aclarar que en todos los casos antes detallados, los menores de edad de entre 3 y 12 años abonan el 50% de las tarifas, mientras que los menores de tres viajan gratis.

Jubilados y pensionados que presenten el correspondiente certificado pueden acceder a descuentos del 40% en los servicios de larga distancia y las personas discapacitadas tiene derecho a viajar de forma gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios