Virus informáticos: estos son los videojuegos más elegidos por los hackers.

El fue estudio realizado por Securelist, una empresa dedicada a la seguridad informática, abarca entre julio 2021 y junio 2022.

Los videojuegos tienen como fin entretener pero algunas personas, como los hackers informáticos, se aprovechan del crecimiento del gaming para distribuir sus virus en millones de hogares.

El estudio realizado por Securelist, una empresa dedicada a la seguridad informática, abarca entre julio 2021 y junio 2022 y congrega no solo a los juegos más populares de PC, sino también a los utilizados en dispositivos móviles como PUBG.

Minecraft encabeza la lista con más de 20.000 archivos infectados que perjudicó a un tota de 131.005 usuarios. Mientras tanto, FIFA y Roblox le siguen pero muy lejos del juego desarrollado por Mojan Studios.


En el reporte confirma que los 91.984 archivos con distintos virus afectaron a 384.224 personas. Una cifra abismal que fue favorecida por el desconocimiento de los usuarios al descargar elementos de dudosa procedencia.

Según pudo detectar la empresa de ciberseguridad, la mayoría de los malware estarían integrados a programas utilizados para hacer trampa en los juegos.


 

 

 

0 Comentarios