Hoy Massa anunciará el Dólar Tecno para para las empresas de software y el sector del conocimiento. Qué se sabe de esta iniciativa y quiénes pueden acceder a ellos.

El "dólar soja" concluyó y Sergio Massa anunciará hoy un nuevo esquema cambiario sectorial diferenciado para la economía del conocimiento: el "dólar tecno".

Este nuevo tipo cambiario se trata de un régimen para la liquidación de las exportaciones de servicios, que les permitirá a las empresas del sector acceder a divisas de libre disponibilidad por un porcentaje de las exportaciones incrementales y de las inversiones.

La economía del conocimiento incluye actividades como: el software, la producción audiovisual, la robótica, nanotecnología, servicios contables, servicios de información, etc.

En Argentina las exportaciones de servicios llegan a casi US$5.800 millones, aunque hay un gran potencial de crecimiento.

El principal objetivo que tiene el "dólar tecno" es capturar los dólares que generan estas actividades, pero por la modalidad de liquidación buscan evitar el sistema financiero formal, utilizando vías alternativas como cuentas de criptomonedas, empresas de transferencia de dinero, y otras vías, intentando hacerse de un tipo de cambio más parecido al blue o los financieros (MEP, CCL, etc).

De esta manera, el Gobierno se propuso un operativo seducción a empresas y exportadores particulares de servicios basados en el conocimiento.

El dólar tecno será un incentivo similar al implementado para el sector petrolero y el automotor. El anuncio se hará esta tarde a las 18.30 en el Centro Cultural Kirchner.

 

0 Comentarios