LinkedIn: cómo evitar ser víctima de estafas y engaños en mensajes directos.

La red social de profesionales incorporó la inteligencia artificial para identificar peligros dentro de las comunicaciones entre usuarios.

La plataforma de LinkedIn ha sido utilizada por cibercriminales como un método de realizar estafas y engaños online a usuarios que la utilizan constantemente para encontrar ofertas laborales en organizaciones y compañías que les permitan un crecimiento profesional. Sin embargo, en ocasiones se encontraban con campañas de phishing o malware que robaban su información y sus cuentas en redes sociales.

Es por ello que la plataforma profesional ha desarrollado una opción enfocada específicamente en los mensajes directos que reciben sus más de 875 millones de usuarios con el objetivo de evitar contenido sospechoso, spam o de acoso dentro de las conversaciones. De esta forma, LinkedIn busca evitar situaciones no deseadas para los usuarios y que puedan poner en riesgo su bienestar mental.

En el caso específico de los casos de estafas y spam, en su Reporte de la Comunidad elaborado en la segunda mitad del 2021 (el último publicado hasta el momento), indica que estas son la forma más común de contenido inapropiado y que este tipo de contenido fue detectado y detenido en un 99.1 % durante este periodo, mientras que el resto fue removido de la plataforma por el equipo de desarrollo, lo que representa un total de 70.8 millones de casos.

La primera medida que ha tomado la plataforma social para profesionales es la de dividir la sección de mensajes directos en dos partes llamadas “Enfocados”, donde se ubicarán los mensajes más relevantes y que pueden ser capitalizados como oportunidades de progreso profesional, mientras que la segunda sección se llamará Otros, en la que serán llevados mensajes que no califican dentro de la primera categoría.

Según informa LinkedIn en su página web oficial, esta característica hará uso de una herramienta de inteligencia artificial, que se hará cargo de la labor de filtrado de las comunicaciones para destacar las mejores y llevar el resto a la bandeja de Otros.

Esta IA aprenderá los hábitos de uso de la plataforma de los usuarios y con qué tipo de contenido interactúan para saber qué enviar a sus respectivas bandejas de mensajes.

Para el caso específico de los mensajes con contenido que puede calificarse como spam, los usuarios podrán acceder a una nueva función que habilita a las personas un botón de clasificación llamado “Informar sobre un mensaje inapropiado”. Según LinkedIn, ambas herramientas son automáticas y advierten a los usuarios en el caso de que se detecten posibles casos de acoso o spam en los mensajes, por lo que su función se ha incorporado al sistema de forma silenciosa.

Herramientas de LinkedIn hará saber a un usuario cuando reciban un mensaje de acoso o spam

De igual forma, según la plataforma, se ha añadido una opción especial para los mensajes en formato de video, con la que se pueden generar subtítulos automáticos en cada uno para mejorar la accesibilidad al servicio y facilitar la comunicación entre cada uno de los usuarios.

En el caso de aquellas personas que los envían, también se facilitará una herramienta básica de edición entre otras características para mejorar las bandejas de mensajes tanto en el sitio web como en aplicaciones móviles.

Con estas incorporaciones al sistema de LinkedIn, la plataforma tiene la intención de generar más interacciones entre los usuarios utilizando la herramienta de mensajes directos, que será más segura para todas las personas que busquen oportunidades laborales por medio de la aplicación.

Además, se espera que los casos de reportes de casos de spam y posibles estafas online por medio de la plataforma se reduzcan luego del lanzamiento de estas herramientas.




0 Comentarios