Aplicaciones para aprender inglés, francés y chino mandarín.

Estas apps gratuitas para Android e iOS incluyen materiales de aprendizaje en otros idiomas como alemán, italiano, árabe, ruso y más.

Aprender un nuevo idioma siempre es un reto que requiere compromiso y práctica continua. En ese sentido, una aplicación gratuita de idiomas puede ser una herramienta para repasar y obtener conocimiento. Según Randstad, una empresa española líder en recursos humanos, el dominio de idiomas aumenta un 37 % las oportunidades de obtener un empleo.

Asimismo, muchas de las siguientes aplicaciones serán de utilidad como repaso y juego para niños, niñas, jóvenes estudiantes y para quienes están preparando un viaje al extranjero o a un país donde hablan un idioma “desconocido”.

Se podrán encontrar lecciones en inglés, francés, chino mandarín, alemán, portugués, italiano, entre otros. Dicho lo anterior, a continuación se enlistan algunas opciones gratuitas en la tienda de aplicaciones de Android e iOS:

Duolingo

Esta es una aplicación famosa para aprender idiomas. Tiene cursos de alemán, chino, italiano, francés, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés.

Sus lecciones son sencillas y con minijuegos; se puede elegir el idioma adecuado a los conocimientos y marcarse metas como soporte. Asimismo, tiene opciones que ayudan a aprender pronunciación.

Wlingua

Tiene un curso de inglés, aunque tiene complementos para aprender vocabulario en francés, italiano, chino y portugués. Es gratuita y se encuentra disponible para Android e iOS.

En total tiene 600 lecciones de todos los niveles que incluyen ejercicios de gramática vocabulario, de comprensión lectora y minijuegos y tests, aunque similar a otras aplicaciones ya mencionadas, para acceder a todo el contenido es necesario pagar.

Wibbu

Esta app lleva a los usuarios a un videojuego de aventura y acción para aprender inglés, francés o italiano. Está enfocado a niños y jóvenes cuyo idioma materno sea español, pues toma en cuenta los problemas más comunes de los hispanos.

La protagonista del juego es Bethany, una niña que tiene el propósito de devolver la paz al reino de Wibbu a través de retos que debe resolver con ayuda de otros personajes con los que habla mientras que en otros momentos debe pelear con enemigos.

TinyCards

Otra opción es TinyCards que también fue desarrollada por Duolingo. Está basada en cartas flash para ayudar a los usuarios a repasar varios temas e idiomas. Aquí se puede consultar tanto el contenido oficial como otro agregado por usuarios.

 

 

 

 



 

0 Comentarios