Nicolás Maduro creó un nuevo tipo de cambio: el "dólar criminal"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tomará medidas para evitar la devaluación del bolívar que cayó 17% en la última semana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno tomará acciones ante la depreciación del bolívar, la moneda nacional, que en la última semana se derrumbó un 17 % en relación con el dólar estadounidense, y definió un nuevo tipo de cambio: el "dólar criminal".

"Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la tasa oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo", posteó el líder venezolano en su cuenta de Twitter, aunque no precisó las acciones que se planean introducir.

Control de precios

Hace unos días, Caracas resolvió volver a implementar una política de control de precios sobre más de 40 productos de consumo masivo, como harina, arroz, aceite, margarina y otros.

La medida retomada tras dos años de su suspensión tiene como objetivo poner fin a la "especulación" que, según el presidente, disparó la inflación y alteró el mercado cambiario.

"Garantizaremos unas navidades felices venciendo las mafias mayameras (personas que frecuentan la ciudad de Miami)", declaró Maduro. "¡Nadie detendrá el crecimiento económico!" agregó.

 

 

0 Comentarios