El embajador en Brasil, Daniel Scioli, se manifestó optimista en cuanto a las relaciones entre las dos potencias del cono sur.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo que "se viene un gran acuerdo de integración, entendiendo que la relación de Brasil y Argentina es privilegiada", y en ese sentido, destacó que "Lula tiene una profunda convicción de la fuerza de la integración".

En declaraciones periodísticas, a pocas horas de la asunción del nuevo presidente de Brasil, Scioli reafirmó que "en este contexto de crisis de la globalización y alteraciones de los precios internacionales, debemos buscar la mayor autonomía y complementación de nuestros países". Para ello, insistió, "tenemos la convicción en la importancia que es ir avanzando en una integración cada vez más profunda en lo financiero, en la energía, en la industria, en el agro, en infraestructura, ciencia, tecnología".

"Todo esto forma parte del trabajo que vengo articulando con quien va a tomar estas responsabilidades dentro del gobierno de Lula, tenemos que avanzar en completar cada una de estas cosas que estaban en agenda", detalló el embajador.

Por otra parte, Scioli indicó que "Argentina tiene un problema de divisas y Brasil tiene un volumen de 360 mil millones de dólares; desde el interés de Brasil, ellos quieren facilitar el comercio bilateral".

Y remarcó que "es enorme la expectativa que tenemos por la asunción del tercer mandato de Lula, y un renacer en la relación que tiene la Argentina con Brasil, a partir de la decisión de él que ha sido de definir la relación con Argentina que es una relación privilegiada a partir de la afinidad política y de amistad que tiene con Alberto Fernández, que se vio reflejada el día después que Lula ganó y que fue al presidente que recibió y que hubo un diálogo con definiciones en ese encuentro".

"Incluso el ministro de economía, Sergio Massa, hace pocos días visitó San Pablo y estuvo con quien va ser el ministro de Economía de Lula, para ir avanzando en estas coincidencias comerciales a partir del próximo lunes", reveló Scioli.

Y agregó: "Estoy seguro de que Lula nos va a ayudar muchísimo en materia de economía, no tengo dudas. Porque juntos estamos convencidos que se potencian nuestros países".

"Todo eso va a significar empleo genuino y la llegada de inversiones. Lula le dará un gran envión a temas de gran trascendencia para la economía real de Argentina. Lo que hace a la energía, lo que hace a los dólares para el circuito productivo, lo que es la oportunidad de exportar más para el que volvió a ser nuestro principal socio comercial, lo que significa para las economías regionales, para nuestras industrias, para todo el complejo agroalimentario, para llevar inversiones", destacó.

Por último, Scioli recordó que "la última semana de enero, cuando se realice la cumbre de la CELAC, Lula visitará Argentina", y añadió: "Vamos a coordinar los detalles de esa visita y los temas que vamos a tratar. Que esta gran armonía ideológica se vea reflejada en resultados, avances concretos y lo más rápido posible".

 

 

0 Comentarios