Cuáles son los centros de vacunación de Covid activos en Buenos Aires.

En los centros que están funcionando en la Ciudad de Buenos Aires se puede acudir con o sin turno.

En las últimas semanas hubo nuevos contagios de Covid en todo el país, lo que significó un aumento de casi 400% respecto a la semana previa, y pese a que esto no implica un aumento de hospitalizaciones, las autoridades sanitarias recomiendan reforzar los cuidados y la vacunación con la quinta dosis o el tercer refuerzo.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 6 centros de vacunación habilitados para acudir con y sin turno. Desde el Ministerio de Salud porteño recomiendan que sea con turno previo para ordenar las postas y que la gente no espere tanto, pero, si una persona acude sin cita recibirá el fármaco de todas formas.

Los turnos se sacan a través de la página oficial del gobierno de la Ciudad, vía mail, WhatsApp o SMS, donde se podrá seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Centros de vacunación activos

Lunes a viernes:

• Club San Lorenzo (Avenida La Plata 1782)

• Centro Islámico (Bullrich 55)

• Colegio de Abogados (Corrientes 1441)

• Detectar Devoto (Beiró 4629)

• Ministerio de Salud (Amancio Alcorta 2100)

• Hospital Zubizarreta (Nueva York 3952)

Sábados, domingos y feriados:

• Club San Lorenzo

• Centro Islámico

Los grupos priorizados son las personas mayores de 50 años que se hayan aplicado su última vacunación o hayan tenido la enfermedad hace más de cuatro meses, los mayores de 12 años que tengan una enfermedad que dañe su inmunidad y todas aquellas personas que aún no completaron el anterior refuerzo por lo que tengan solo dos o tres dosis.

Para la quinta o sexta dosis, dependiendo del esquema primario recibido, se priorizará a las personas mayores de 50 años y a las de 18 o más con factores de riesgo. El objetivo de esta nueva dosis es ayudar a estimular la memoria del sistema inmune y prevenir el desarrollo de formas graves del Covid-19.

 

 

 

 

0 Comentarios