Este domingo comienza el Año Nuevo Chino 4721, bajo el signo del Conejo de Agua. La comunidad china de la ciudad lo celebrará con distintas actividades.

Bajo el signo del Conejo del Agua, este domingo comenzará el Año Nuevo Chino 4721, y la comunidad china de la Ciudad de Buenos Aires lo festejará comenzando por el tradicional desfile del Dragón como un augurio de buena suerte.

En la plaza de "Parques Nacionales", situada en avenida Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría, de 12 a 18. ubicada en el barrio porteño del Bajo Belgrano habrá decenas de stands gastronómicos, artesanales y culturales.

Allí se podrá disfrutar de platos típicos de la variada cocina de varias regiones de China, objetos de decoración, caligrafía oriental, ceremonias del té, medicina tradicional, prendas y todo tipo de objetos tradicionales.

Como marca la tradición, se ofrecerá la típica danza del Dragón destinada a lograr la buena fortuna de todos los asistentes para todo el año. Además, habrá exhibiciones de artes marciales, chikung y Tai Chi.

La organización del BA Celebra Año nuevo Chino 2023 está a cargo de la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad en conjunto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, que contarán con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina y el apoyo de la Federación Argentina de Colectividades.

Por su parte, la conducción del evento estará a cargo de Pablo Coppari, Lyla Peng, Jenny Zhan, Xu Yang, Alejandro Chen y Priscila Xia Chen.

“Nos enorgullece mucho ser nuevamente sede de la celebración más importante de la colectividad china. Esta fecha tan especial no es solo esperada por la colectividad, sino también por todos los vecinos y vecinas porteñas, que año tras año se acercan disfrutar de todo lo que la comunidad china tiene para ofrecer”, expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades.

 

 

0 Comentarios