Por Mónica Papaianni

Editora a.Ar

A una semana de la sentencia a los 8 criminales, el enigma de toda la sociedad sobre cual va a ser el veredicto que los condene y surgen las expectativas.

Según el Derecho Romano, base de los Códigos procesales, "Quien ejerza daño, tendrá que sufrir un daño superior al causado". Esta es la realidad y es de lo que quieren escapar los 8 imputados por homicidio a Fernando Baez Sosa, con premeditación y alevosía.

Lo que surge de la comunicación por las redes, es que la gran mayoría de la sociedad argentina, y también la internacional es, de manera contundente, el pedido de prisión perpetua, es concreto y también es correcto. Cualquiera persona con un mínimo de sentido común obra, con su opinión, en esa dirección.

¿Por qué prisión perpetua? porque en solo 47 segundos lo mataron. Porque estaban coordinaros para hacerlo, porque jamás, en ningún momento, nadie de los 8 asesinos pidió parar, dado a que Fernando ya se encontraba con la cabeza destrozada y no se movía, ¿por qué pedir prisión perpetua? porque mataron por placer, porque les dio hambre matar y se fueron a comer hamburguesas, mientras Fernando yacía en la vereda, frente a Le Brique, muerto, con el cerebelo destrozado y sus órganos tamizados por las patadas que los asesinos le propinaron. Tal es así, que sus padres no pudieron donar sus órganos por hallarse totalmente destrozados.

¡Quien puede pedir una pena menor a estas lacras inhumanas?...¿clemencia? ¿tuvo clemencia Fernando cuando en solo 47 segundos le dieron muerte salvajemente?

Tomei se hizo rico con lo que les cobró a los padres de los asesinos, de hecho, se compró una casa en la Costa para estar cerca del Tribunal de Dolores, ahora bien, ¿piensa que va a sacar a esa manada de asesinos y que sigan participando en la comunidad? y si les sale bien esta ¿vuelvan a matar?, evidentemente esto no va a ser posible, porque el mensaje que este Tribunal debe dar a toda la Argentina es que si se comete un hecho criminal como el detallado, la condena es una sola: prisión perpetua, y eso, fundamentalmente desalienta, a los violentos.

Los llantos guionados no sirven, las excusas de padres que criaron de esa forma a los 8 asesinos, no sirven, no sirven porque Fernando está muerto, su vida fue apagada a los 18 años por 8 asesinos. Las únicas víctimas son los padres de Fernando, que cada día de sus vidas resulta un calvario, porque estos 8 asesinos les hicieron un  daño irreparable.


0 Comentarios