Boca y Racing igualaban 1 a 1 en Abu Dabi con goles de Roncaglia y Carbonero, ambos en la primera etapa. Pero Piovi, de penal sobre el cierre del partido, le dio la Supercopa Internacional.

Racing se coronó este viernes campeón de la primera edición de la Supercopa Internacional al imponerse por 2 a 1 a Boca en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain, en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

Tras un arranque muy parejo, en el que no se crearon situaciones el Xeneize, campeón de la Liga Profesional 2022, abrió el marcador de la mano de un fortísimo remate de Facundo Roncaglia a los 16 minutos, tras un centro desde la izquierda de Norberto Briasco que fue desviado en el área.

Pero la alegría le duró poco al conjunto dirigido por Hugo Ibarra ya que a los 18 minutos Racing, ganador del Trofeo de Campeones, encontró el empate tras una muy buena habilitación de Maxi Moralez a Johan Carbonero que aprovechó una distracción de la defensa y remató a la derecha del arquero Javi García.

En el complemento Boca se mostró más suelto, las variantes que introdujo su técnico le dieron resultado y tuvo las situaciones más claras, obligando al arquero Arias a entrar en acción en más de una ocasión.

Sin embargo, y cuando todo indicaba que el partido iría al alargue, en el minuto 47 una mano involuntaria de Agustín Sandez -que yacía en el piso- fue interpretada por el juez de línea como penal, así como por quienes estaban en el VAR, y el árbitro Fernando Rapallini marcó la falta.

Tras varios minutos de quejas de parte del plantel de Boca, Gonzalo Piovi fue el encargado de ejecutar el penal que acabó siendo inatajable para el experimentado arquero Javier García, que había tenido muy buenas intervenciones a lo largo del encuentro.

 

 

 

0 Comentarios