Dibu Martínez y Yerry Mina volvieron a verse: un saludo incómodo y la reacción viral del arquero.

El argentino y el colombiano protagonizaron un tenso momento con el famoso “mirá que te como, hermano”. Este encuentro se dio antes de un partido de Premier League entre Everton y Aston Villa.

Emiliano Martínez es una pieza clave en la Selección argentina y uno de sus momentos más icónicos se dio en la semifinal de la Copa América 2021, cuando brilló en la tanda de penales ante Colombia. El “mirá que te como, hermano” antes del disparo de Yerry Mina y la posterior atajada dio la vuelta al mundo.

El arquero y el defensor volvieron a verse hoy y se saludaron antes del partido entre Everton y Aston Villa por la fecha 24 de la Premier League. Fue un encuentro un tanto incómodo y que dejó una imagen viral del Dibu, que hizo una expresión tensa luego de abrazarse con el colombiano.

“Mirá que te como, hermano”: la noche en que Dibu Martínez enfrentó a Yerry Mina y lo desconcentró

El 6 de julio de 2021, el seleccionado nacional y Colombia igualaron 1-1 en las semifinales de la Copa América, por lo que el gran finalista se definió en los penales. En la instancia final esperaba nada más y nada menos que el anfitrión, Brasil, que había vencido 1-0 a Perú el día anterior.

Lejos de sentirse inhibido por la presión del contexto, Dibu Martínez evidenció su fuerte personalidad y empezó a hablarles a los pateadores rivales para intimidarlos. Su actitud verborrágica encontró sustento en sus atajadas: tapó tres penales y fue uno de los artífices principales la clasificación.

“Teo veo nervioso, te estás riendo pero estás nervioso. Estás nervioso. Mirá que está un poco adelantada la pelota. Sí, sí, hacete el boludo. Ya te conozco a vos. Te gusta el farandueleo. Mirá que si me la cruzás te la atajo eh. Mirá que te como, hermano. Mirá que te como, hermano”, fue todo lo que dijo el arquero a Mina antes de impulsarse hacia su izquierda y detener el disparo.

“Mirá que te como, hermano”: qué dijo Dibu Martínez sobre la polémica

En medio de la controversia, Dibu Martínez se defendió y justificó su manera de actuar: “Yo nunca le falté el respeto a nadie, nunca insulté a un rival. Fue algo que me salió en el momento, pero si vos ves mis palabras, nunca le falté el respeto ni al jugador ni a su familia. Fue lo que salió en el momento porque sentí un poco de timidez del rival, y lo usé para llevar a mi país a una final”.

“Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el faranduleo”, agregó.

Además, reveló que se comunicó con Yerry Mina para ofrecerle las disculpas y explicarle que no había sido nada personal contra él: “Le escribí diciendo ´disculpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido´. Él me contestó todo muy profesional”.

 

 

0 Comentarios