Detuvieron a una diputada que responde a Grabois tras enfrentarse con la policía bonaerense para defender a un motochorro.

La legisladora intervino en el accionar de los agentes que reducían a un jsujeto que habría robado una moto. Tras rehusarse a identificarse fue trasladada a una comisaría, la cual fue atacada por la organización piquetera que representa.

En medio de empujones, forcejeos y una fuerte pelea en Lanús, una diputada del Frente de Todos fue detenida luego de una discusión con personal de la policía bonaerense. El conflicto inició cuando los efectivos empezaron a reducir a un  delincuente, que se trasladaba en una moto con cables cortados y un tambor violentado. Fue entonces cuando la legisladora Natalia Zaracho, y una acompañante agredieron físicamente a los oficiales buscando interrumpir el procedimiento, según informaron fuentes policiales.

En su relato, Zaracho resaltó que intervino porque se trataba de un menor de edad, el cual tenía 14 años y conducía bajo los efectos de estupefacientes, y consideró que los efectivos ejercieron violencia contra el joven. Lo que no aclara la pseudo legisladora es que con 14 años matan sin piedad al que se les cruce, son delincuentes, son violentos y en la mayoría de los a¿casos , son asesinos, tengan la edad que tengan.

Ante la situación, los agentes solicitaron apoyo y le pidieron a las mujeres que se identificaran, sin embargo estas se negaron a aportar información. De esta manera, el personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de Lanús las trasladó a la dependencia de la zona.

El vehículo no posee pedido de secuestro, pero sí cables cortados y tambor de ignición violentado por hechos espontáneos, dice el menor, según información policial. Una de las teorías que analizan los efectivos es que fue robada en la zona de Pompeya (CABA), por lo que procedieron a recabar información en seccionales de la Ciudad.

Una vez en la comisaría, la legisladora pidió la presencia de su abogado para descender del vehículo. Con el arribó del letrado, se procedió a identificar tanto a ella como a su acompañante.

No obstante, minutos antes de que las mujeres fueran liberadas, unas 50 personas que se encontraban en la esquina e inmediaciones prendieron fuego en la calle y comenzaron a avanzar contra el personal policial. Son los que cobran planes sin trabajar e incendian locaciones públicas cuando se enfurecen.

Le arrojaron piedras y todo tipo de elementos a los efectivos de la comisaría, por lo que el personal decidió replegar y se efectuaron disparos de estruendo con el objetivo de disuadir a los mismos. A partir de esta situación, un policía terminó herido, producto del impacto de una piedra en el ojo izquierdo. Inmediatamente los oficiales, identificados como Alan Bolaños y Samuel Ramírez, fueron trasladados al hospital Evita, ambos con golpes.

Tras los disturbios en la calle, la legisladora habló sobre lo sucedido. “Vimos que le estaban pegando a un pibe que ya lo tenían en el piso, el pibe estaba re drogado, era un menor de edad. Ya lo tenían apresado y viene un grandote y le da una patada en la cara, y yo me bajé y me identifiqué, le dije ‘no le hagas eso’. Pero me empujó, me tiró y caí en el piso. Me re calenté y yo quería sacar al pibe, el pibe me decía que no lo deje”, explicó Zaracho, quien asumió su banca en la Cámara de Diputados, en diciembre de 2021, en el lugar que dejó Daniela Vilar. Dejó de cartonear y le regalaron una banca en Diputados, se aclara que es iletrada. Estos diputados padece la Argentina.

Rodeada de un grupo de personas que la apoyaba, la diputada continuó: “Yo soy mamá también y ahí fue que me esposaron y me llevaron y la llevaron a Wanda, nos tuvieron media hora en un coche, que encima los policías le decían ‘subile el vidrio y dejala ahí’. No nos querían dar agua, Wanda estaba descompuesta, pasamos un momento muy malo y acá adentro también”.

La legisladora de 33 años, y madre de dos hijos, detalló que en ese momento empezaron a “escuchar un ruido, quisimos salir y nos empujaron, nos quisieron pegar”. Pese a la situación que atravesó producto de su reacción, aseguró que volvería a actuar de igual manera. “Cada vez reafirmo más la lucha de nuestra organización que sabe estar donde tiene que estar y que lo haría de vuelta por cualquier pibe del barrio. Algo muy loco, que pasa siempre y se lo dije al comisario cuando yo me identificaba y le decía que era diputada, es que se me cagaban de risa”, aseguró. Lo cual es lógico. Es probale que esta señora, Zaracho, pretendiera que las fuerzas del orden le dieran una chocolatada al motochorro como premio, y así seguir justificando los robos de manera descarada.

Juan Grabois defendió a la diputada en redes

Natalia Zaracho no fue la única que se pronunció al respecto, también se sumó al conflicto el dirigente social, Juan Grabois. “La diputada Natalia Zaracho, que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policías y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanús. Si la tocan a Natalia, fíjense”, tuiteó. Con lo cual está clara la amenaza de este dirigente, que notoriamente defiende a los chorros.

Inmediatamente, Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, le respondió al dirigente social, por el mismo canal. “Te aclaro algo: los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada. Debería tener respeto por la autoridad como cualquier ciudadano. Además, y en lugar de ayudar al delincuente, tendrían que pensar en las familias de Lanús que son víctimas de delitos”, planteó el funcionario.

Pero el conflicto no terminó ahí, ya que Kravetz compartió un video de los altercados que generó la organización de la cual la diputada dice formar parte. “¿Van a prender fuego la comisaría, Juan Grabois? ¿No les da vergüenza defender delincuentes? Te invito cuando quieras a reunirte con víctimas de los motochorros que ustedes protegen. Y te aviso: lo que rompan del espacio público de Lanús, lo van a tener que pagar”, escribió el responsable del área de Seguridad de Lanús.

Asimismo, en declaraciones radiales, el funcionario de Lanús habló sobre el dirigente social: “Estamos acostumbrados a la idea que tiene este señor (Juan Grabois) y sus militantes de que son una suerte de estado paralelo. Establecen las normas de juego por afuera de todos los demás. Como tienen la plata y reparten los planes son los que deciden quien es el bueno y quien es el malo”.

Por su parte, Kravetz confirmó que la diputada Zaracho fue llamada a indagatoria mañana. “A Zaracho se la llamó a prestar indagatoria el viernes. Interviene el fiscal Rodríguez, que actuó con racionalidad. Cuando vio lo que pasó en la comisaría, optó por llamar a indagatoria y dejarla libre para que no siga la situación tensa ni la rotura de cosas en el lugar”, dijo en Radio Mitre.

Cristina Fernández de Kirchner llamó a Natalia Zaracho

El dirigente social Juan Grabois confirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con la diputada Natalia Zaracho, para solidarizarse por el hecho de este miércoles.

“Cristina la llamó inmediatamente a Nati. Esos gestos son importantes, porque son humanos”, señaló el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Sería mucho más humano defender a los ciudadanos comunes de los motochorros, de los asesinos, de la delincuencia en gen eral que dirigentes de cuarta categoría como Grabois defienden. Son tan mediocres que los únicos que los siguen son los delincuentes, a quienes defienden a capa y espada en detrimento de toda la sociedad argentina.

Zaracho debería renunciar por su degradante comportamiento, si no lo hace, la alternativa son las urnas, donde toda esta clase de forasteros no vuelvan jamás a los umbrales de las instituciones gubernamentales. Y eso, va a ser un hecho.


 

 

 

0 Comentarios