La tripulación del rompehielos ARA Almirante Irízar le dedicó un video al equipo que se consagró en el Mundial de Qatar.

A casi dos meses de la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar sigue la fiebre y la alegría en torno a la Selección Argentina y ahora fue el turno de un homenaje muy impactante.

Se trata de lo que llevó a cabo la Armada Argentina a través de la tripulación del rompehielos "ARA Almirante Irízar", quien desde el miércoles pasado se encuentra en plena campaña antártica.

En su paso por la Base Belgrano II, los tripulantes del Irízar aprovecharon la oportunidad para sumarse a los festejos por esa anhelada tercera estrella y se formaron junto al buque y a un enorme pabellón nacional, recreando -precisamente- la silueta de tres estrellas.

"La tripulación del Rompehielos Almirante Irízar homenajeó a la Selección Argentina en la Base antártica Belgrano 2. Emocionante", expresó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.


 

El Irizar zarpó el pasado lunes desde la Base Antártica Conjunta (BAC) Orcadas para dirigirse a la BAC Belgrano II, dando inicio a su travesía hacia el sur del mar de Weddell.

Esta ruta marítima representa un desafío ya que se trata de la base antártica argentina "más austral", lo que implica "una navegación dificultosa a causa de la presencia del campo de hielo", detalló la cartera de Defensa.

Uno de los objetivos de la campaña fue el repliegue de los residuos históricos que durante años permanecieron en la base más austral, tal como se estableció en el Tratado Antártico, por el que todos los países asumen el compromiso de maximizar la evacuación de residuos para reducir el impacto ambiental que genera la actividad humana en la región.

0 Comentarios