El Gobierno anunció un bono de 15 mil pesos durante tres meses para los jubilados que cobran la mínima.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 17% en marzo y el haber mínimo será de 73.665 pesos. El mismo porcentaje se aplicará para actualizar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 17,04% a partir de marzo en base a la fórmula de movilidad jubilatoria. A ese incremento, se agregará un bono de $15.000 que se aplicará a los haberes mínimos, de manera que la jubilación mínima a partir del mes próximo será de 73.665 pesos. 

El refuerzo que se abonará a las jubilaciones y pensiones más bajas alcanzará a todos aquellos que cobren menos de dos jubilaciones mínimas, en forma decreciente, hasta un mínimo de 5.000 pesos.

El incremento fue informado tras la difusión del indice de salarios que mide el Indec correspondiente a diciembre del año pasado, que permite calcular cada tres meses el porcentaje de la movilidad jubilatoria. El anuncio fue realizado a través de un mensaje del ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Este incremento se aplica también a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares (embarazo, asignación prenatal, asignación por nacimiento, asignación por adopción, asignación por matrimonio y cónyuge). En total, el incremento se aplicará a 17 millones de personas que reciben alguna prestación e implica una erogación para el Tesoro de 200.000 millones de pesos.

 

 

0 Comentarios