CASO 1: En Bajo Flores: matan de un tiro a una nena de 4 años tras un ataque de 32 balazos.

El hecho ocurrió en la noche del martes en el Barrio 1.11.14. Además de la víctima fatal  resultó herida otra joven, quien quedó internada.

Una nena de 4 años murió anoche tras recibir un tiro en el pecho luego de una balacera donde hubo al menos 32 disparos en el Barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño y donde una joven de 19 años resultó herida en una pierna, informaron este miércoles fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 en el cruce de Bonorino y Calle 10 del mencionado barrio donde, según los testigos, desde un automóvil Renault 19 color gris se efectuaron varios disparos a ocasionales transeúntes. La víctima fatal fue identificada como Nayla Naomi Torrilla, quien residía en el lugar junto a sus padres.

Según las fuentes, fue personal de Gendarmería Nacional apostado en la zona quien emitió un alerta ante el ataque a balazos y le informó a la Policía de la Ciudad que el automóvil de los tiradores había huido en dirección al vecino Barrio Presidente Illia.

En paralelo, personal policial que se encontraba de consigna en el Hospital Piñero reportó que al centro de salud ingresaron dos personas baleadas provenientes de la zona del ataque.

Según las fuentes, la primera fue una joven de 19 años con una herida de bala, con entrada y salida, en una de sus piernas y sin riesgo de vida. Pero también llegó una niña de 4 años con un disparo en la región del tórax, que más tarde falleció por la gravedad de la herida.

Si bien al mismo hospital ingresó otra persona, mayor de edad, con una herida aparentemente de bala en la mano derecha, luego se estableció que provenía del Barrio Cildáñez y no guardaba relación con el hecho del Barrio 1.11.14, también conocido como Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli.

Las fuentes precisaron que en el sitio de los disparos, los peritos recolectaron un total de 32 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

En el caso interviene el fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 22, quien caratuló el hecho como "homicidio".

La fiscalía dispuso además la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, para que tome las primeras declaraciones testimoniales en el hospital y en el lugar del ataque.

CASO 2: Horror en La Matanza: detuvieron a los padres de una beba de 21 días por abusar de ella y matarla.

Los asesinos

La niña ingresó sin signos vitales al hospital Balestrini. Sus padres, los asesinos de la bebé, serán indagados en las próximas horas.

A cinco días de conocerse los veredictos para las asesinas de Lucio Dupuy, se conoció un nuevo y aberrante hecho similar que involucra el brutal homicidio y abuso de una bebé en La Matanza, de apenas 21 días.

Este martes, Alison Barrientos Rivero ingresó a la guardia del Hospital Balestrini. Tras un examen médico, se constató que tenía muerte cerebral y lesiones a simple vista compatibles con un abuso sexual.

Poco después, según fuentes judiciales, la menor perdió la vida.

Por el hecho, ahora calificado como homicidio agravado por el vínculo, la fiscal Silvinia Breggia ordenó la detención de sus padres, Layla Melani Rivero y Omar Barrientos, cuyas indagatorias se esperan en las próximas horas, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. El caso todavía no fue remitido a la UFI de Homicidios de La Matanza, encabezada por el fiscal Federico Medone. Se estima que esto ocurrirá tras las indagatorias. Todavía se aguarda el informe preliminar de autopsia, lo que terminará de forma la imputación del caso. ]Se busca saber, por ejemplo, si las lesiones compatibles con abuso tienen relación con algún tipo de muerte traumática.

El cuerpo, según pudo saber este medio, presentaba diversos hematomas.

La casa de la pareja ubicada en la zona del Barrio San Alberto de Isidro Casanova fue allanada por personal de la Comisaría 6° de San Alberto: se incautó una sábana con manchas de sangre hallada en la cama matrimonial.

Al llegar al Hosp:ital Balestrini, los padres se mostraron preocupados porque “algo le pasaba” a la bebé, quien no podía respirar, y que según relataron “se había ahogado con leche”, según diversos testimonios.

Inmediatamente, los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología, donde se estableció que la niña tenía muerte cerebral. Sin embargo, los profesionales del centro de salud también le detectaron golpes y lesiones en la zona anal, que indicaron que la menor había sido víctima de abuso sexual infantil.

Fuentes del expediente señalaron a la agencia Télam que la bebé de 21 días de edad fue internada en la terapia intensiva del hospital. Rápidamente, el personal médico se comunicó con la Policía Bonaerense para informar lo sucedido.

Así, la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 especializada en Conflictos derivados de la Violencia Familiar y de Género y delitos contra la Integridad Sexual , ordenó la detención de los padres de Alison, quienes además tienen otros tres hijos.

Los menores, de 8, 7 y 5 años, fueron puestos a resguardo por el servicio de protección local, tras una revisión médica en el Hospital de Niños de San Justo.

CASO 3: El infierno que sufrió una nena de 7 años en Merlo: sus padres le daban comida podrida y la mantenían encerrada.

Los acusados se negaron a declarar. Tenían denuncias previas hechas por otros familiares. La menor fue rescatada.

El partido bonaerense de Merlo fue escenario de otro aberrante caso de maltrato infantil que trae a la memoria casi instantáneamente el crimen de Lucio Dupuy, el chico que fue asesinado a golpes por su madre y la novia a en La Pampa.

La diferencia fue que, esta vez, la Justicia actuó con de premura y pudo rescatar a la víctima.

La víctima es una niña de siete años que aparentemente fue sometida a una serie de salvajes maltratos por su mamá y su padrastro. Según confirmaron fuentes judiciales, los acusados -Jennifer Ríos., una joven de 28 años, y su pareja Brian Martínez, de 26- fueron detenidos por personal de la Comisaría 4° de Merlo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires después de un llamado al 911 hecho por la hermana del padrastro, que vive en el mismo predio donde ocurrió todo.

El violento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Velarde al 1300, en la localidad de Libertad. Cuando llegaron, los efectivos policiales observaron que la menor tenía golpes en distintas partes del cuerpo y además corroboraron que no se trataba de la primera vez que algo así ocurría. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, había denuncias anteriores de malos tratos hechas por familiares y por vecinas de la menor.

De hecho, en el momento que llegó el móvil de la Policía, salió la tía pde la menor para decirles que la nena sufría golpes por parte de la madre y la pareja. De inmediato, se le dio intervención a la Justicia de Familia.

Ante la gravedad del caso, la jueza de Garantía Nº4, Karina de Luca, ordenó la detención de la pareja y los puso a disposición del fiscal de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Morón, Fernando Manuel Siquier Rodríguez, quien indagó a los acusados. Sin embargo, la pareja se negó a declarar.

La tía que llamó al 911 contó en el momento de la detención las torturas que supuestamente ejercían sobre la niña. Reveló que también le había dicho a la Justicia en las denuncias previas. Como vive en una casa detrás de la de ellos, indicó que oyó los gritos de la menor cuando era maltratada. Además, el hombre amenazaba a los familiares y les insistía en que no intervinieran en las violentas discusiones que llegaban a escucharse en todo el barrio.

Según revelaron fuentes del caso a este medio, la nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio. Además, tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto y rasguños. No fue lo único: cuando los policías llegaron, la nena estaba encerrada en una habitación y de acuerdo con lo expresado por los familiares anteriormente ante la Justicia, la niña era alimentada con comida podrida.

Como no se trató de la primera denuncia, las fuentes judiciales aclararon a Infobae que la causa pasó ahora a tramitar en la UFI Nº6, a cargo de fiscal Walter Roberto Leguisamo, quiene tiene a su cargo los expedientes previos iniciados por las denuncias de las tías de la menor. “Es para que se investiguen todas en conjunto”, señalaron.

La causa fue calificada por el momento como lesiones agravadas por el vínculo en dos hechos y en concurso real entre sí. En cuanto a la víctima, fue atendida en el Hospital de Marcos Paz, donde le hicieron las curaciones correspondiente y la dieron de alta. Por su parte, se le dio intervención al Servicio Local de Merlo para resguardar a la menor.

Se espera que la tía concurra ante la Justicia nuevamente. Está citada para declarar en Fiscalía para ratificar su denuncia.

CASO 4: Los brutales golpes que reveló la autopsia al cuerpo de Renzo Godoy: su mamá y padrastro están detenidos por el crimen

 

Los asesinos

El chico de 4 años fue asesinado hace un mes en Berazategui, tras un largo tormento similar al de Lucio Dupuy. La fiscal Gabriela Mateos pedirá la prisión preventiva de los asesinos.

Los forenses establecieron que los golpes que le costaron la vida a Renzo fueron recibidos por la espalda. “Los golpes sufridos por la víctima en la región lumbar causaron la ruptura de la pared posterior de la aorta abdominal, generando un shock hipovolémico, una hemorragia interna, llevándolo a la muerte”, asegura una fuente clave en el expediente.

El estudio también marcó una “cianosis cervicofacial”, algo que ocurre cuando la sangre pierde su oxígeno, lo que podría indicar una sofocación. Se hallaron hematomas en cuello, fracturas de costillas, contusiones múltiples en un pulmón, una lesión en la aorta abdominal, hemorragias en sus riñones. El salvajismo al que fue sometido fue evidente de forma tanto interna como externa.

Al contrario del caso de Lucio, la autopsia al cuerpo de Renzo no encontró lesiones compatibles con abuso sexual.

El expediente también continúa con la toma de testimonios. Daniela Wilhelm, tía paterna de Renzo, dice: “Sigo acá, con el dolor intacto”. Su declaración ya es parte de la causa, así como la de una de sus primas y el hermano mayor del chico, que declaró en cámara Gesell.

Los chicos, básicamente, son una de las claves para revelar lo que ocurría dentro de la casa de Godoy y Gallo.

Luego de que los restos de Renzo fueran sepultados, y ya con los sospechosos presos, Daniela pudo hablar con sus sobrinos. “Tras la muerte, aparecieron mamás de compañeros de Renzo que nos dijeron que lo vieron callado, triste y con un ojo morado los últimos días. Me pasaron fotos de cómo estaba y ahí lo pude ver. Estaba flaquito y completamente pelado. Lo raro es que siempre tuvo un pelo hermoso. Ahí le pregunté a las hermanas por el pelo, pero me dijeron que no. Me dijeron que Luis lo había rapado”, contó Daniela semanas atrás a este medio.

Semanas antes de la muerte, Gallo, aparentemente, le sumergió la cabeza a Renzo en una palangana llena de agua, lo puso a mirar de frente a una pared y le tapó la cabeza. El motivo, según lo que le contaron las hermanas, fue que el chico se “había portado mal”. Esa no fue la única tortura a la que fue sometido.

La golpiza que llevó a su muerte, según el testimonio de la tía, se habría desencadenado por un chocolate.

CASO 5: Aberrante: buscan a un hombre de Merlo por torturar a su hijastra, darle cocaína e intentar matarla.

El sospechoso es Jorge Luis Sánchez. Las lesiones de la menor fueron constatadas por pericias. El caso está a cargo del fiscal Claudio Oviedo.

La ola de violencia intrafamiliar contra niños no se detiene. A cinco días de la audiencia de cesura de pena de las asesinas de Lucio Dupuy, y luego de que una pareja fuera detenida por el crimen de su bebé de 21 días en La Matanza, un nuevo caso similar se conoce en la zona de Merlo, con un sospechoso a la fuga.

Jorge Luis Sánchez hoy es buscado por una serie de aberrantes ataques a la hija de cinco años de su pareja, ocurridos a fines de enero en la casa de Sánchez, donde la pareja y la menor habían ido a pasar el fin de semana.

La niña hoy está internada en un hospital de Ituzaingó. Se descubrió que el hombre golpeó a la menor en la cara -incluso provocándole un hematoma en el ojo derecho-, que la sujetaba fuertemente de los brazos y que también la golpeaba en los glúteos, según descubrieron análisis posteriores. También, se cree que Sánchez le daba de comer a la niña comida para perros, así como le suministraba marihuana y cocaína. El propio hermano de la menor lo sorprendió mientras intentaba matar a la niña, según la acusación en su contra, asfixiándola con una almohada mientras dormía.

Al ver la situación, el chico confrontó a Sánchez, aseguran fuentes judiciales, e intentó salvar a su hermana. Sánchez le gritó, lo insultó y lo envió a su cama. Así, frustró el crimen.

La madre de la menor se habría negado a hacer la denuncia tras conocer el hecho. Fue realizada por la abuela materna y la tía de la niña, al ver la cantidad de golpes en su cuerpo. Un estudio toxicológico a la niña reveló, precisamente, la presencia de THC y cocaína.

La presencia de droga lleva a sospechar de otras actividades criminales, lo que llevará al fiscal Oviedo a iniciar otra investigación más allá del ataque a la menor. Se encontró marihuana en el domicilio de Sánchez, así como comida para perro. El hermano de la víctima aún no atravesó una declaración en cámara Gesell, ya que se espera la evaluación de psicólogos.

Oviedo, por lo pronto, no tomó temperamento contra la madre, al considerarla una posible víctima de violencia de género. Buscan saber qué conocimiento o dolo pudo haber tenido en la situación. “Es complejo”, asegura una fuente del caso. El fiscal, por su parte, analizará esta cuestión cuando Sánchez sea detenido.

 

 

 


 

  

 

 

0 Comentarios