“Los narcos han ganado”, admitió Aníbal Fernández al hablar del ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzz.

Es aberrante que quien dirige la cartera de seguridad en la nación Argentina exprese que los narcos han ganado,  Esas expresiones dan lugar a muchas conjeturas y fundamentalmente, dudas, en cuanto a la moral del ministro. Está de acuerdo con  los narcos?, condona los crímenes? se autodenomina inepto?, pero mientras declara esa secuencia de aberrantes confesiones, Messi es amenazado de muerte. Messi es mucho más que un  ídolo en Argentina, es el lei motiv de tdos y también , el único que generó alegría colectiva en los casi 47 millones de argentios, entonces, se puede decir, : "Si lo tocan a Messi, que quilombo se va armar"

Pero tanto Anibal, como el otro Fernández, dicen que hay que hacer algo por Rosario, Porque los rosarinos y los santafesinos, también son argentinos ¿¿¿???, con lo cual ante estas trasnochadas apreciaciones de quienes hoy por hoy dicen que gobiernan, dan plena lástima. hay que explicarles además, que cuando se exponen públicamente, no deben ingerir alcohol, se nota demasiado.

El informe


El ministro de Seguridad señaló que lo que ocurrió hoy es “un hecho típico de los que suceden en Rosario hace 20 años”, que llamó mucho la atención porque se dejó un mensaje dirigido a Lionel Messi. Aseguró que desde el gobierno nacional trabajan para cambiar algo que “no se puede revertir en 20 minutos”

El ataque a balazos contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo reabrió el debate sobre la ola de violencia narco que sacude a la provincia de Santa Fe, con epicentro en Rosario.

Luego del reclamo público del intendente Pablo Javkin, quién pidió respuestas de funcionarios nacionales, llegó el testimonio de Aníbal Fernández, quien aseguró que vienen trabajando hace un año para revertir una situación muy difícil, pero admitió que “los narcos han ganado” porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”.

El ministro de Seguridad de la Nación señaló que lo de hoy fue “un hecho policial típico” de los que se registran en esa región hace dos décadas”, pero destacó que el gobierno nacional está trabajando con todas sus fuerzas para modificar un escenario demasiado complejo: “Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos...”.

En declaraciones a la prensa que ofreció desde la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación, el funcionario apuntó: “Nosotros entramos con todo lo que tenemos. El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.050 procedimientos en los que hubo 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciones”.

MInutos antes, Fernández brindó una entrevista radial en la que alertó que muchos de los detenidos durante el año pasado “estaban presos” ¿¿¿???. “Detuvimos a tipos que estando presos, estaban afuera choreando y que fueron detenidos y en algún caso abatidos por las fuerzas de seguridad.

En cuanto a la metodología que aplica su equipo de trabajo para reducir la violencia en Rosario, Fernández precisó que se analiza el mapa del delito donde se señalan los barrios “más calientes” de la ciudad, y conforme a eso se designan “fajas de empeñamiento’”. “Este lugar no estaba dentro de estas fajas”, indicó el funcionario, en relación al supermercado atacado durante la madrugada de hoy.

Como consecuencia de la amenaza a Lionel Messi, Fernández adelantó que durante esta semana se redefinirán muchas políticas. “Muchas cosas que estábamos haciendo de una manera y las vamos a trabajar mucho más profundo, más fuerte y con más personal”, precisó en declaraciones radiales. Entre esas medidas, Fernández comunicó la decisión de reemplazar al titular que está al frente del grupo de las cuatro fuerzas federales. De esta manera, el comandante Ricardo Daniel Castillo continuará al frente de las tareas en la región, pero será reemplazado en su puesto por el comandante mayor Oscar Alfredo Mario, según precisaron fuentes de Gendarmería a este medio.

En simultáneo, el ministro Fernández designó a José Lucas Gaincerain, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, como nexo político para estar al tanto de lo que ocurre en Rosario.

 Amenaza a Messi en Rosario: Bullrich reclamó el uso de las FFAA para combatir la inseguridad y Larreta lanzó una propuesta.

Por último, Fernández se hizo eco de las reacciones de la oposición y apuntó contra los dirigentes que se manifestaron en las últimas horas. “Patricia Bullrich y Mauricio Macri gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? Nada”, criticó.

Javkin, el intendente de Rosario apuntado en el mensaje mafioso a Lionel Messi, reclamó esta mañana más ayuda de los gobiernos provincial y nacional para frenar el avance criminal y narco y responsabilizó directamente a las fuerzas de seguridad.

El jefe comunal planteó sus dudas sobre los autores del hecho: “En los últimos dos años hemos hablado de este tipo de balaceras y de todos estos hechos y hay una característica común: ninguna persecución posterior, ninguna situación de accionar, ningún enfrentamiento”.

Javkin insistió en que este tipo de ataques ocurre por acción u omisión de las fuerzas de seguridad que tienen que cuidar a los ciudadanos. “Acá tenemos varias fuerzas actuando. Es inexplicable la libertad con la que suceden estas cosas, con relación al accionar de las bancas narcos y con lo que sucede con la no persecución”, se quejó.

 

 


 


 

0 Comentarios