Bard, la nueva inteligencia artificial con la que Google busca destronar a Chat GPT.

La compañía de California se lanza a competir en el mundo de la inteligencia artificial con una nueva plataforma que estará integrada al buscador.

Ante el lanzamiento de ChatGPT, la popular inteligencia artificial conversacional que se volvió furor en los últimos tiempos, Google anunció el lanzamiento del que será su nuevo software para competir en este nuevo terreno: Bard.

Bard es una Inteligencia Artificial como ChatGPT y permitirá recibir una respuesta directa a preguntas más completas, tomando información de internet y ofreciendo respuestas actuales y de alta calidad.Este nuevo software tiene como finalidad combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos de lenguaje a gran escala.

Inicialmente, Google lanzará Bard con el modelo LaMDA reducido, un modelo mucho más pequeño, pero que tiene tiene la ventaja de requerir una potencia de cálculo mucho menor, con lo que podrá llegar a más usuarios.

Con los comentarios externos y las propias pruebas internas de Google ajustarán las respuestas de Bard para que sean de calidad, seguras y basadas en el mundo real, para que no haya respuestas inventadas.

Este avance estará integrado a los servicios del buscador y presentará a los usuarios información actualizada respecto a cualquier consulta que puedan realizar.

Según trascendió, este nuevo servicio de inteligencia artificial fue desarrollado por la compañía para que más personas puedan evaluar el funcionamiento del software con la intención de que, posteriormente, aumentar la disponibilidad de este programa.

 

 

0 Comentarios