La vicepresidenta Cristina Kirchner disertó en la Universidad de Río Negro al recibir un reconocimiento. Además, habló sobre temas de actualidad.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por sus contribuciones al "progreso social, científico y cultural de la Nación", durante un acto en el cual habló sobre asuntos de política y economía.

La vicepresidenta afirmó que a 40 años del regreso de la democracia al país “no estamos ante un estado democrático constitucional”.

"Lo que estamos viviendo en materia de división de poderes, cuando vemos al sector más importante de la oposición aliado al Poder Judicial para hacer lo que están haciendo, vemos que no estamos frente a un estado democrático constitucional”, señaló tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

Afirmó que durante su gestión "el oficialismo estaba orgulloso de sancionar leyes" y recordó que cuando asumió la presidencia "Argentina era un estado democrático y constitucional en el cual todo se enviaba al Parlamento".

Rebautizó al Poder Judicial como “partido judicial”, al denunciar una “alianza” entre miembros de la oposición y sectores de la justicia. "Más mafiosos no se consigue", sentenció .

Afirmó que "acaban de proscribirme", al referirse a los fundamentos de la sentencia que recibió en el juicio de la causa Vialidad.

Cristina cuestionó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal por declarar nula, este mismo viernes, la designación del senador del Frente de Todos por Río Negro Martín Doñate como representante por el Senado en el Consejo de la Magistratura tras admitir un amparo del senador por Córdoba Luis Juez, de Juntos por el Cambio.

"Hoy, una hora o dos antes de esta conferencia, separaron al senador Martín Doñate, que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituyeron al miembro que había impugnado judicialmente (por Luis Juez). Más mafiosos no se consiguen", cargó la titular del Senado desde la ciudad rionegrina de Viedma, en referencia al fallo que firmaron los jueces Rodolfo Facio, Liliana Heiland y Clara Do Pico.

Reclamó "alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos" y señaló "se crean empleos, pero de bajos sueldos".

La vicepresidenta afirmó que "el dólar hoy es un patrón más de conducta que monetario" y sostuvo que a 40 años de la vuelta de la democracia “estamos sin estado democrático constitucional y sin moneda”.

Consideró que la “economía bimonetaria lleva a Argentina a la inflación” y recordó que en 2015 el país "tenía los salarios en dólares más altos de la región”.

La ex mandataria subrayó que “no hubo catástrofe más grande que en el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019”, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Aseguró que “nadie dice que no haya que pagar” el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que los programas económicos “son una cuestión de objetivos y eficacia”.

La Vicepresidenta consideró que “ha dado muestras de pragmatismo cuando se trató de defender los intereses del país” y dijo que "se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo con el FMI".

Advirtió que “una dolarización hará tributar a las clases medias argentinas, que son los grandes consumidores de la moneda estadounidense", tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

 

 

 

0 Comentarios